Inicia la lucha del Apertura con 20 equipos

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El Torneo Apertura de la Primera División de Venezuela, inicia este sábado (26 de enero) con la peculiaridad de tener 20 equipos –nuevamente- en la máxima categoría y la jornada inicial tendrá cinco duelos.

Por segunda vez, el balompié criollo tendrá 20 clubes en primera. La única vez que había pasado fue en el 2016, cuando finalizó el Adecuación.

En este campeonato habrá un debutante y es el AC Lala FC de Ciudad Guayana. El otro que ascendió es el Llaneros EF de Guanare; mientras que Deportivo Anzoátegui y Portuguesa FC seguirán en primera.

Para esta edición, se mantendrá la norma de tener cuatro jugadores extranjeros en cancha como máximo, además de la expansión ya antes mencionada.

El fútbol venezolano tendrá nuevamente el formato de los 20 equipos que pretenderá “buscar un crecimiento al balompié del país”, según lo apuntaron algunos dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Hoy inicia un nuevo andar, una nueva temporada y una nueva oportunidad para que los clubes puedan luchar por el ansiado título de campeón. El balón rodará nuevamente y recorrerá la mayoría del país en búsqueda de un nuevo monarca del fútbol criollo.

La ciudad con más equipos seguirá siendo Caracas, que alberga a cinco clubes (Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC y Estudiantes de Caracas); sin embargo, hay elencos que aún no han hecho oficial su estadía para este Apertura, caso de Carabobo FC, quién no podrá jugar en el Misael Delgado de Valencia.

Algunos de los fichajes hechos por los clubes prometen ser un campeonato competitivo –para algunos equipos-, mientras otros están en un hueco por el tema económico (DANZ y Llaneros).

Zamora FC llega como el vigente campeón y el Deportivo Lara como el subcampeón, estos dos serán los grandes candidatos a quedarse con algún título de la temporada, a pesar de tener una agenda muy ajetreada con la Copa Libertadores.

Los favoritos

Zamora FC

Por su condición de campeón, el combinado llanero apunta a la misma base de jugadores que tuvo la temporada pasada para encarar la competición del 2019. Con el técnico José Alí Cañas, el blanquinegro quiere volver a coronarse y demostrar su potencial como institución. Se han reforzado de una manera interesante y puntual, sus movimientos han sido muy específicos. “La Carolina” apunta a volver a ser el fortín que ha sido en años anteriores y será vital para que los de Barinas vuelvan a tener un título.

Deportivo Lara

Con nueve fichajes en su haber, es uno de los clubes que se ha reforzado de mejor forma y con el trabajo de Leo González y Pedro Vera en el cuerpo técnico, este combinado inscribió su nombre desde ya para ser uno de los favoritos para quedarse con el título del primer semestre del año. Sin embargo, también lidiará con la agenda apretada de Libertadores. La mayoría de las incorporaciones fueron en la delantera y el jugador con más renombre para Lara fue Gonzalo Di Renzo, quien llega proveniente de Lanús de Argentina.

Mineros de Guayana

Apostó a Horacio Matuszyczk como director técnico para este año, junto a él incorporaron a futbolistas como Adjin Livingstone, de Trujillanos; Argenis Gómez, de Lara; Carlos Rivero, de Carabobo; y Charlis Ortíz, de Huachipato chileno. La directiva negriazul apuesta este año a lograr el título y así, poder mejorar lo hecho el año pasado. Los de Ciudad Guayana quieren volver a la élite del balompié criollo y dejar atrás lo que hicieron con Juan Domingo Tolisano.

Deportivo la Guaira

El combinado que dirige Daniel Farías, es otro de los clubes que parte como favorito para este campeonato, luego de reforzarse de manera importante en algunas líneas. El naranja quedó subcampeón del Clausura en el 2018 y están seguros que este año pueden dar ese paso que les faltó para quedarse con su primer título en la liga venezolana (ya poseen dos Copa Venezuela).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *