Las bodas de oro de Jorge Linares

Rowerth Goncalves

@rowerth92

Esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York Jorge “Niño de Oro” Linares (45-4, 28KOs) batallará frente al mexicano Pablo César Cano (31-7-1, 21KOs) en lo que será la quincuagésima pelea del criollo como profesional.

El oriundo de Barinitas enfrentará su pelea 50 frente a un rival que también cuenta con mucha experiencia. El azteca Cano tiene 39 peleas como profesional y esta será la número 40.

El careo se realizará en la división superligero, la segunda pelea en este peso para Linares (la primera fue ante Abner Cotto en septiembre), y se luchará por el cinturón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Ayer se realizó el pesaje de la pega. Linares marcó la balanza con 139.4 libras, mientras Pablo César Cano cerró en 139.6 libras. El careo será de 10 asaltos.

Linares ha demostrado durante sus primeras 50 peleas que puede ser un boxeador estilista como un noqueador. En los albores de su carrera, que se desarrolló mayormente en Japón siempre se destacó por ser un peleador de manos rápidas y que no se desesperaba por el nocaut.

Durante 27 peleas el “Niño de Oro” se mantuvo invicto, pero en el combate 28 el criollo que en ese momento defendía por segunda ocasión su título super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo perdió por nocaut técnico en el primer round frente al mexicano Juan Carlos Salgado, un golpe duro para el criollo que luego hiló cuatro victorias consecutivas antes de recibir dos duros golpes.

Antonio DeMarco y Sergio “Yeyo” Thompson fueron verdugos de Linares que puso en vilo su carrera tras caer por dos nocauts consecutivos, pero el venezolano sacó la garra y coleccionó 13 victorias, en ese periodo se hizo monarca ligero del CMB y de la AMB, pero perdió el cinturón de la AMB frente a Vasyl Lomachenko en una dura disputa en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ahora Linares subió de división y va por su cuarto campeonato del mundo para unirse a Leo “Torito” Gamez como los únicos criollos en hacer esa hazaña.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *