Jorge Linares ya sabe lo que es derrotar a un Cano

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Jorge Linares (45-4, 28KOs) enfrentará este viernes su segunda pelea como superligero cuando enfrente al mexicano Pablo César Cano (31-7-1, 21KOs) por el título internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva_York, pero el venezolano ya sabe lo que es derrotar a un Cano.

En 2015 el peleador de Barinitas enfrentó al hermano menor de Pablo César, Iván, en el regreso del criollo al Poliedro de Caracas donde defendió con éxito la corona ligera del CMB. Linares en esa oportunidad mostró su poderío frente a un joven Cano que contaba con 23 años.

La noche del  10 de octubre de 2015 el “Niño de Oro” regresaba a Venezuela luego de cinco años de ausencia en los ensogados locales, los dias previos se mostró mucho respeto de ambas partes, pero el mexicano quien había cargado contra su compatriota Javier Prieto por ceder el título ante Linares avisoraba que iba a arrebatarle la corona al de Barinas que había defendido con éxtio frente al inglés Kevin Mitchell y ahora se mostraba ante su público.

En un marco impresionante, el Poliedro de Caracas abarrotado, Linares hizo gala de su mortal uppercut.

Desde el inicio de la pega ya se vislumbraba una victoria para el llanero quien en las primeras de cambio no dejó respirar a Cano. En el cuarto asalto Linares asestó un uppercut a la zona media del azteca y este quedó  en la lona sin poder reponerse para que el criollo retuviera ante su gente en un apoteósico marco en la última gran cartelera que se realizó en el país.

Ahora Jorge tendrá la oportunidad de enfrentar al mayor de los hermanos Cano y conseguir una victoria, en la división superligero, y poder decir que ha sido el único peleador en derrotar a los hermanos mexicanos.

El criollo se ha hecho su preparación habitual con el entrenador venezolano Jorge Zerpa quien regresó a su esquina el año pasado y debutó con victoria en la categoría superligero ante el puertorriqueño Abner Cotto, a quien venció por nocaut en el tercer asalto en la pega que se realizó en Indio, California.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *