Luis Méndez progresó como pelotero en la LVBP

Pablo A. Rondón M. // @PablinhooAlee

Una de las notas altas que quedó en la temporada de Tiburones de La Guaira fue el progreso que alcanzaron algunas de sus fichas más novedosas, como fue el caso del infielder Luis Méndez.

El pelotero, que pertenece a Rangers de Texas en el sistema de Ligas Menores, solo había participado en un encuentro hace tres campañas, consumiendo cuatro turnos y pegando un imparable. Esa era toda su experiencia en la pelota criolla hasta la pasada ronda regular, donde contó con mayor actividad en el terreno.

“En el plano personal fue exitosa, maduré como pelotero y aprendí muchas cosas de mis compañeros, lo importante que son las jugadas de rutina e ir juego a juego”, comentó el guariqueño, que principalmente se desempeñó como segunda base.

Vio acción en 35 partidos con los escualos, donde conectó 25 hits, disparó un estacazo y anotó 15 rayitas, con nueve boletos recibidos, para alcanzar un promedio de embasado de .343. Fue usado mayormente como primer bate por el mánager Oswaldo Guillén.

Esa capacidad de estar en las almohadillas se debió a la paciencia que mostró en home, algo que vino a desarrollar en la pelota criolla. “Fue algo nuevo que implementé ya que me considero un bateador de rectas, esta liga me ayudo a ser más paciente. Los pitchers son muy veteranos, no te lanzan muchas rectas y vine con ese plan”, precisó el camarero de 26 años.

“Trabajé el conteo, maduré y lo pude aprender para estar en base”, añadió Méndez, quien ya había sido capaz de agarrar 24 pasaportes en la zafra 2018 de la Liga de Texas, categoría Doble A, donde incursionó con un filial de los “vigilantes”.

Al hablar de la temprana eliminación del cardumen, el de San Juan de Los Morros aseguró que hicieron todo lo que estaba en sus manos, más no pudieron mantenerse en competencia. “Nosotros nos tomamos al 100 por ciento, pero fueron cosas del béisbol”.

Recordó episodios donde sintió que aportó significativamente a la causa salada, que los empieza a recopilar dentro de su pasantía por este campeonato. “En el primer juego que jugué, que dí un doble contra Caribes. Estábamos empatados y prendí la mecha, luego mis compañeros tocaron la pelota y luego anoté la carrera de ganar. Es el turno más importante que tuve”.

Ese día  (16 de octubre) La Guaira venció 6-5 a los orientales con doblete de Édgar Durán en entradas extras.

Lo que sigue

Tras esta campaña en la LVBP, lo importante para el paleador ambidiestro será poner en práctica todo lo aprendido en los campos de entrenamiento, de cara a seguir avanzando niveles dentro de la organización texana.

“Es una ventaja increíble jugar aquí, tengo un paso adelante jugar con personas mayores y aplicar lo que aprendí aquí y me veo muy bien parado” para lo que le viene en 2019.

Destacó lo que hará para llegar hasta la gran carpa. “Ahora quiero trabajar mi físico luego de tomar un descanso, poner fuerza en mi cuerpo, poder combinar todo eso para llegar a Grandes Ligas”.

Liu, su mentor

Tuvo palabras de agradecimiento con todos los integrantes de la plantilla varguense, pero quiso resaltar a la figura de Liu Rodriguez, coach de tercera del club y antiguo infielder, con quien trabajo principalmente la defensa, otro aspecto a reforzar para ser un nuevo criollo en las mayores.

“Aprendí mucho de Liu Rodríguez, desde el primer día me enseñó muchas cosas en el infield. Todos los días trabajaba con él, en la defensa que es lo que me dará un paso adelante, cada consejo que me daba yo escuchaba, siempre trató de buscarme”, describió. Cometió tres errores durante la justa.

Con experiencia de cuatro años en Doble A  (ininterrumpidos desde 2015) y par de intervenciones en Triple A, las cartas están echadas para que Méndez se gane una oportunidad a futuro.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *