¡Tráfico de personas en Facebook! Fuerte polémica por venta de una menor de 17 años

Una niña de 17 años fue subastada mediante la tienda online de Facebook. La menor de Sudán del Sur fue literalmente vendida por la plataforma, sin una reacción oportuna de la red social. Se ha generado un duro cuestionamiento por el tráfico de personas.

Por increíble que parezca, este tipo de casos aún tienen lugares en ciertas partes del mundo. Se trata de N.N.D., quien según El Mundo se convertirá en la décima esposa de un empresario de la zona.

El trato fue cerrado en 530 vacas, tres Toyota Land Cruiser y 10.000 dólares para los padres de la menor ofrecida. La situación ha generado alarma mundial, para que no se replique en otros puntos.

Según mencionaron del mismo medio, mientras estuvo el aviso, se consignaba sin tapujos que la joven provenía de la etnia Dinka, una de las más altas de África.”¡Los hijos del ganador serán jugadores de la NBA!”, decían en el aviso.

La grave situación no fue frenada a tiempo por Facebook. George Otim, de la ONG para la protección de los derechos de la infancia Plan International, dijo:

Este uso barbárico de la tecnología es un reminiscente de los días del tráfico de esclavos. Que una niña pueda haber sido vendida dentro de la red social más grande del mundo va más allá de toda lógica. Facebook tiene la responsabilidad de garantizar y proteger los derechos de mujeres y niñas.

Facebook actuó eliminando la cuenta de quien publicó el anuncio, pero la cuestión ya estaba hecha. Así lo mencionaron:

Eliminamos la publicación y desactivamos definitivamente la cuenta perteneciente a la persona que lo publicó. Seguimos mejorando los métodos que utilizamos para identificar el contenido que incumple nuestras políticas


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *