Facebook usa Inteligencia Artificial para identificar drogas

Para nadie es un secreto. Facebook tiene varios meses hablando sobre los avances en sus proyectos de inteligencia artificial. Sus sistemas ya son capaces de reconocer memes ofensivos y ahora han dado otro salto evolutivo.

Según reportan los chicos de TechRadar, Facebook habría desarrollado una Inteligencia Artificial; capaz de identificar drogas circulando por la red social. Así lo señala Kevin Martin, jefe de políticas públicas de Estados Unidos en Facebook:

Meme Drogas Cocaína

Nuestra tecnología puede detectar contenido que incluye imágenes de drogas; e interpreta la probable intención de venderlas.

Todo a partir de piezas de información como el precio, los números de teléfono o nombres de usuarios de otras cuentas de redes sociales.

La idea con esta tecnología es que la red social ya no sea un lugar donde pueda darse el primer contacto para adquirir sustancias ilegales.

En teoría esta plataforma de Inteligencia Artificial reacciona tan pronto detecta la imagen e identifica datos de contacto anexos.

A partir de ahí manda alertas a los moderadores humanos, quienes podrán bloquear o reportar de inmediato.

Con esto sería posible implementar más medidas. Mucho más robustas y contundentes para prevenir el tráfico de drogas en Facebook.

Es un fenómeno que seguirá existiendo, pero fuera de la red. Por suerte, Google y Twitter también están metidos en esta pelea.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *