Potencias de un Solo Brazo quiere defender su título en Nicaragua

Redacción Meridiano

Potencias de un Solo Brazo, conjunto paralímpico de béisbol, se encuentra en una encrucijada al no contar con el traslado aéreo que le permita defender su título de campeones en el próximo mundial a realizarse en Nicaragua del 07 al 23 de noviembre.

La competición que estaba pautada para iniciar este lunes, tuvo que ser pospuesta por el país anfitrión para el próximo miércoles, tomando en cuenta la situación particular del combinado criollo.

De izquierda a derecha: Ronal Vielma (mánager), José Gregorio Chacón (receptor), Cecilio Pérez (campocorto) y Carlos Merlo (tercera base). 

Ante este escenario, José Javier Rua, Embajador de Venezuela en Nicaragua, realizó la gestión con la aerolínea Conviasa para la solicitud de los boletos aéreos, según lo comentado por Ronal Vielma, mánager del equipo nacional.

La novena criolla tiene garantizado el alojamiento, alimentación y transporte, solo le haría falta el traslado aéreo, el cual sería un vuelo directo a territorio nicaragüense.

Teníamos que haber llegado, a más tardar, el domingo”, señaló con preocupación el timonel.

Vilema acudió al Instituto Nacional del Deporte para solicitar la cancelación de la boletería aérea por un costo total de 375 mil bolívares, sin embargo, no obtuvo una respuesta satisfactoria.

No es justo para los muchachos. Llevan un año entrenado”, dijo sobre la pena que supondría la ausencia del conjunto venezolano en el evento.

Acudimos a ustedes, para ver si una empresa privada o el gobierno nos ayuda”, comentó el estratega en su visita a nuestra redacción.

La competición para la cual ya está confirmada la participación de las delegaciones de Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Colombia y Estados Unidos, sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En caso de solventarse el inconveniente, esta sería la tercera participación del equipo, luego de disputar los mundiales previos disputados en Puerto Rico y República Dominicana.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *