La Fundación CEDE reconoce la trayectoria de directivos, empresas y entidades de Baleares

La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado este miércoles por la tarde sus premios anuales a la excelencia profesional, en el marco del XVII Congreso de Directivos CEDE. La entrega de los premios, que se ha celebrado en el Casal Balaguer de Palma, ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, el ecosoberanista Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, el ecosoberanista Antoni Noguera, entre otras autoridades.

Los premios de la Fundación CEDE, que preside Isidro Fainé, han reconocido la trayectoria y la labor social de directivos, empresas y entidades de Baleares. Los galardonados han sido, en concreto, la Fundación Bit, Proyecto Hombre, el empresario Gabriel Sampol y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). «Con este reconocimiento, se ponen en valor aspectos como la innovación, el compromiso social, la trayectoria y la dinamización empresarial», ha señalado la fundación a través de un comunicado.

El acto de entrega de los premios ha supuesto al mismo tiempo la bienvenida al congreso anual de la Fundación CEDE, que este año cuenta con más de 1.800 profesionales inscritos. El marco donde se desarrollará dicho encuentro es el Palacio de Congresos de Palma. Este jueves, directivos y jóvenes compartirán una jornada centrada en debatir sobre las consecuencias de la actual revolución tecnológica y los cambios que está provocando en todos los ámbitos de la sociedad.

Cabe recordar que la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos es una entidad que agrupa a 38 asociaciones, formadas por más de 154.000 directivos. Su objetivo principal es «dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico». Actualmente, la presidencia de honor de la fundación la ostenta el Rey.

Los galardonados
El «Premio a la innovación» de este año ha sido para la Fundación Bit, en reconocimiento al trabajo realizado, «implantando estrategias y políticas públicas de innovación y desarrollo tecnológico en las Islas Baleares». La Fundación Bit es una entidad sin ánimo de lucro que depende del Gobierno regional, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social del Archipiélago.

En la categoría de «Premio al compromiso social», el galardón ha recaído en Proyecto Hombre en Baleares, por su «acompañamiento a personas que sufren adicciones y a sus familias en el tratamiento y rehabilitación y reinserción sociolaboral, así como en la prevención de las drogodependencias». Actualmente, dispone de centros en Mallorca, Menorca e Ibiza, que atienden a unas 2.000 personas cada año, además de la labor que realiza la Unidad de Prevención, de la que se benefician casi 10.000 personas.

Por su parte, el «Premio a la trayectoria empresarial» ha sido para el presidente de Grupo Sampol, Gabriel Sampol. La Fundación CEDE destaca la gestión de este directivo, que ha llevado a la compañía a «convertirse en un referente del sector de la ingeniería aplicada, con presencia en tres continentes». Gabriel Sampol es uno de los profesionales más reconocidos de la Comunidad, con galardones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Gobierno central o la Medalla de Oro del Colegio de Economistas de Baleares por su trayectoria profesional.

Finalmente, en la categoría de «Premio a la dinamización empresarial», la patronal CAEB ha logrado este reconocimiento por su «labor llevada a cabo hasta el momento, que ha conseguido integrar a más de 80 organizaciones empresariales de todos los sectores de actividad, que representan a casi 20.000 compañías». Esta patronal lleva más de 40 años dedicada a defender los intereses generales de los empresarios de Baleares y se ha convertido en un referente de la promoción del debate y difusión del conocimiento y de la formación de empresarios.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *