¿Es Ryanair la aerolínea más barata?

La aerolínea, famosa por sus precios tan bajos mantiene su liderazgo en España a través de precios muy atractivos, sin embargo, el valor final del viaje con la aerolínea está sujeto a diferentes tasas por equipaje, asientos, comida a bordo o diferentes gestiones administrativas

Aunque no es una sopresa para nadie lo costoso que puede ser consumir algún pequeño aperitivo en el avión soprende el caso del agua mineral, según un estudio realizado por Kayak, Ryanair tiene un precio de
3
euros por una botella pequeña, un 1.132% por encima de su precio en un supermercado y el triple que en cualquier tienda de un aeropuerto de España, según el mismo estudio, la aerolínea irlandesa también puede llegar a cobrar por el vino 5,95 euros, alrededor de un 60% más de lo que cuesta en el aeropuerto.

El último cambio en la política de equipaje a bordo de Ryanair, obligará a los clientes no prioritarios a pagar entre 8 y 10 euros por las maletas de hasta 10 kg
que se introduzcan en cabina. Es decir, con esta media cada pasajero solo podrá llevar una bolsa de viaje sin coste alguno (siempre que supere los 35 x 20x 20 cm). Los clientes prioritarios – por ejemplo, los que hayan adquirido tarifas como la Flexi Plus o Familiy Plus- tendrán la libertad de transportar dos bolsas grátis, incluyendo una maleta. Si se incumpliera cualquier condición, esto repercutirá en el pasajero a través de un recargo de 50 euros. Esta modificación se une a la lista de cargos o extras con que cuenta la compañía, según el tipo de servicio que se requiera y que se pueden consultar en su página web.

Antes de embarcar
Antes de pensar en el equipaje, a la hora de
elegir asiento
, podemos optar por un mayor espacio o por que sean plazas delanteras. En el primer caso se cobrará un cargo de 15 euros, mientras que en el segundo añadan 13 euros extra al precio. En el caso de un asiento estándar este solo tendrá un recargo de 4 euros.

De igual modo, si se requiere emitir la tarjeta de embarque por segunda vez a través de la web de la low cost esta opción es gratuita, mientras que en el aeropuerto por este servicio se cobra un extra de 20 euros. Por prioridad de embarque, al solicitarlo por internet se añaden 5 euros al precio final mientras que en el aeropuerto este servicio conlleva un cargo de 6 euros. En su web, la aerolínea advierte que una cosa es embarcar antes y otra cosa es tener ya nuestro asiento asignado para ello se pueden comprar en el momento por 10 euros más o por 20 euros por medio del centro de llamadas.

A la hora de facturar en el aeropuerto, dependiendo de la tarifa que se elija («Estándar», «Plus» o «Flexi Plus») este servicio puede salir gratuito o conllevar un sobrecargo de 55 euros. Ryanair también aplica un recargo para servicios como la modificación de vuelo, de entre 35 y 65 euros desde la web y dependiendo de si estamos en temporada baja o alta. En el mismo aeropuerto este servicio cuesta entre 50 y 95 euros.

Por su parte, el cambio de nombre por pasajero puede costar 115 euros si se hace online o 160 euros en ventanilla. También el reembolso tiene unos costes administrativos de hasta 20 euros por pasajero.

Equipaje
Al igual que otras compañías, también hay que abonar extras por motivos como el exceso de equipaje – 11 euros por kilo- solo disponible en el mostrador, por la Declaración Especial de Equipaje Valioso (50 euros) o viajar con bebés: 25 euros por persona y trayecto de vuelo, siempre que este sea menor de 2 años en el viaje de ida y vuelta. También la aerolínea irlandesa cobra por las sillas para coche, las cunas de viaje o equipamientos similares para los más pequeños, que superen los dos artículos que se pueden transportar grátis por bebé. Por ejemplo, una silla de paseo más una cuna de viaje o silla para el coche. Si se contrata a través de internet 15 euros y 20 euros si se solicita en el mismo aeropuerto. Un cargo que se cobra por artículo y sector de vuelo.

También es suceptible de recargo el transporte de bicicletas, con un peso máximo de 30 kg. Si se contrata desde la web cuesta 60 euros y 75 euros si se solicita en la propia terminal. Todo ello se abona por artículo y trayecto. De igual modo, también se cobran 55 euros (web) y 65 euros (aeropuerto) por artículo y trayecto, en el caso del equipo deportivo o 30 y 35 euros, en el caso de un equipo de golf hasta un máximo de 20kg.

Cambios de última hora
Si finalmente no se coge el vuelo, cualquier gestión para ser transferido al siguiente programado que esté disponible cuesta 100 euros por pasajero y sector. Eso sí, esta gestión solo será válida a menos de 40 minutos antes de la salida y hasta una hora después del horario de salida del vuelo inicialmente reservado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *