Un posible exorcismo en la casa del presidente de Colombia llenó las redes sociales de memes

Esta no es la primera vez que el público colombiano en redes sociales tiene algo sobre qué reírse en torno al nuevo presidente Iván Duque. En esta ocasión es por algo que parece salido de una película de terror (eso sí, de bajo costo). Según rumores, Duque habría pedido un exorcismo para el palacio presidencial justo antes de su posesión como presidente.

Todo comenzó cuando en el programa La Red le preguntaron al “Padre Chucho”, reconocido sacerdote que ha aparecido en televisión, qué iba a hacer en la tarde del domingo. El religioso explicó que “le habían pedido exorcizar el lugar en el que iban a estar nuestros gobernantes”. A continuación siguió relatando que la idea era expulsar odios y rencores que había entre los colombianos.

Ante la sorpresiva declaración, el entrevistador quiso confirmar si el sacerdote había dicho la palabra “exorcizar”. El Padre Chucho insistió en que estaba habilitado en practicar un ritual de exorcismo. Así quedó registrado:

Cambio de parecer

Esto despertó la ira de algunos y las burlas de otros en las redes sociales. Muchos calificaban como “ridícula” la petición del nuevo presidente para realizar un exorcismo en la Casa de Nariño.

La situación también generó descontento en los partidos políticos que representan al nuevo gobierno. El mismo Duque negó el hecho y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez negó siquiera conocer al Padre Chucho.

Al ver la situación en la que se había metido, el Padre Chucho salió a desmentir el hecho. Aseguró que los nuevos gobernantes jamás lo contactaron para sacar demonios del palacio presidencial.

Por supuesto, memes

Como de costumbre, no hubo tregua alguna de parte de grupos de memes sobre la situación. Algunos sugirieron que “habría que sacar el demonio del uribismo de la Casa de Nariño”, otros sugirieron a qué personaje famoso se le debería hacer un exorcismo a través de la tendencia #UnExorcismoPara en Twitter.

Estas son algunas de las publicaciones:


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *