El Corte Inglés cierra 2017 con un 25% más de beneficios y unos ingresos de casi 16.000 millones

El Corte Inglés ha logrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.054 millones de euros, un 7,4% más durante el ejercicio 2017, mientras el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 202 milllones de euros. Lo que representa un crecimiento del 24,9% sobre el ejercicio precedente, con una cifra de negocios de 15.935 millones de euros y una subida del 2,8% respecto al año anterior, ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de los primeros resultados de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos del gigante de la distribución.

Así lo ha reflejado la distribuidora en su Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2018 y que han sido dadas a conocer este miércoles. Un documento en el que ha apuntado hacia «crecimientos significativos en todas las cuentas de resultados» y que vendría, a juicio de la compañía, a reflejar «la buena evolución de la compañía».

De igual modo, se ha registrado un aumento del beneficio de explotación (Ebit), que se ha situado en 412 millones, un 28,9% más que el año anterior, y el volumen de inversión que ha alcanzado los 425 millones de euros. Unas inversiones que, han explicado desde la distribuidora, corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de lso centros comerciales. Además de otras mejoras tecnológicas y de instalaciones orientadas al negocio online.

Precisamente, en el área digital, se ha producido durante el ejercicio de 2017 un incremento del 32% en número de pedidos y de cerca del 26% en facturación.

Centros comerciales, supermercados y moda
En cuento a las diferentes áreas de actividad, el gran almacén sigue siendo el referente principal de la distribuidora. Durante el ejercicio 2017, los centros comerciales han logrado una cifra de negocios de casi 11.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2% sobre el año anterior. El Ebitda se ha situado en 815,2 millones de euros, un 6% más que el ejercicio precedente.

Respecto a la cadena de supermercados, que engloba las enseñas Supercor y Supercor Exprés, la compañía ha considerado que ambas son «un referente en la compra de proximidad» por sus precios y productos competitivos- Esto le ha permitido elevar la cifra de negocios en un 4,6% hasta situarse en 641,75 millones de euros, con un Ebitda de más de 33 millones de euros, lo que representa casi un 20% más que el año anterior.

Por su parte, la cadena de moda y complementos Sfera mantiene un crecimiento sostenido tanto en ventas como en resultados. La aportación de Sfera a la cifra de negocios consolidada ha sido de 270,9 millones de euros, un 9,4% más que el año precedente. El Ebitda ha superado los 40 millones de euros. Como han comentado desde la compañía, el pasado ejercicio ha servido para reforzar el diseño en las colecciones de moda y las líneas de productos báscios. Además, de continuar con la expansión internacional en países como en México donde ya cuenta con 45 tiendas así como con presencia en países tan diversos como Portugal, Grecia, Alemania, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos , Filipinas o Catar.

Respecto a Bricor, la cadena de ferretería, bricolaje, decoración, jardín y reformas del hogar, ha alcanzado una cifra de negocios de 85,24 millones de euros, con un Ebitda negativo en 8,93 millones. Todo ello dentro de un proceso de reordenación de espacios comerciales como los siete nuevos Bricor City, es decir, tiendas implantadas dentro de los grandes almacenes de El Corte Inglés, inauguradas durante este ejercicio. «Lo que afianza la política de cercanía que persigue la cadena», han destacado desde el gigante de la distribución español.

Por su parte, Óptica 2000 ha alcanzado una cifra de negocios de 82,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,4% sobre el año anterior, con un Ebitda de10,4 millones. Respecto al Grupo Viajes El Corte Inglés ha logrado una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,7% sobre el año anterior. En concreto, el Ebitda ha aumentado un 2,3% hasta situarse en 54,1 millones. Un compotamiento que la compañía ha atribuido «a la mayor oferta de productos de Tourmundial y de Club de Vacaciones», entre otros factores.

En cuento al área informática, ha logrado una cifra de negocios de 667,4 millones de euros, un 2,8% más que el año anterior, y un Ebitda de 32,3 millones, lo que supone un incremento del 14%. También ha destacado la compañía por su actividad aseguradora en España yPortugal, a través de dos empresas: Centro de Seguros y Servicios (correduría de seguros) y Seguros El Corte Inglés (entidad aseguradora que opera en los ramos de vida y accidentes y que es gestora de fondos de pensiones). En 2017, ambas han alcanzado en su conjunto una cifra de negocios consolidada de 165,1 millones de euros, un 39,7% menos por el comparativo de un ingreso extraordinario y no recurrente del ejercicio anterior. Durante 2017 se ha alcanzado un récord en la nueva producción de seguros, superándose por primera vez las 600.000 nuevas pólizas emitidas en un año.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *