Posibles Candidatos al MVP de las Grandes Ligas

Félix Eduardo Camacho | @felix_eduardo25

Siempre que pasamos la mitad de la temporada de la MLB, comenzamos a estudiar sobre los posibles candidatos al más valioso en cada una de las ligas del máximo beisbol del mundo.

Durante las próximas semanas y meses se estarán decidiendo los posibles ganadores a los máximos premios otorgados en la gran carpa y los nombres de los venezolanos y latinos están siempre latentes y pelea de dichos galardones.

Liga Americana

Cuando hablamos de los posibles candidatos a mitad de campaña sin duda alguna tenemos que hablar de Mookie Betts y José Altuve quienes lideran el bateo en su liga.

En décadas anteriores, de seguro recibirían apodos como «Pee Wee» y hubiesen sido entrenados para tener un swing más corto, batear rodados, encontrar espacio, utilizar sus piernas para obtener hits y mantenerse constantemente en base sin necesidad de utilizar su fortaleza o precisión que sus equipos lo necesitan.

Ahora, la «pelota pequeña» tiene un nuevo significado. En esta nueva era de cuadrangulares a montón, ya quedó demostrado que también se pueden encontrar toleteros de largo alcance en empaques chicos y Altuve y Betts son muestra de ello.

Otro de los que podemos incluir en esta lista es uno de los más fuertes cañoneros en toda la Liga Americana, José Ramírez que también es un toletero de estatura promedio que con sus 1,75 metros de estatura y 74 kilogramos, se encuentra hasta el momento empatado en el liderato de la Liga Americana con 29 cuadrangulares. 

Mookie Betts, también de 1,75 metros, tiene 23 vuelacercas y disparó 31 el año pasado y desde luego está el mejor bateador por centímetro de todo el béisbol. El venezolano José Altuve, de 1,68 metros y tres veces campeón de bateo, quien acumula nueve vuelacercas este año y sacudió 24 en cada una de las últimas dos temporadas.

Los números del criollo lo proyectan para ser el mejor toletero tricolor de todos los tiempos. En cuanto a Hits conectados, carreras impulsadas y promedio de average ha demostrado año tras año que va a pelear por renovar su galardón de MVP y título de bateo en el nuevo circuito.

Otros de los nombres que no podemos dejar de mencionar en AL es el del líder en jonrones y carreras impulsadas perteneciente a los Medias Rojas de Bostón J.D. Martínez, quien está teniendo una campaña de ensueño y se encuentra tercero en average con .328, ha pegado 29 estacazos e impulsado 80 carreras en solo media campaña. 

Liga Nacional

Entre los principales candidatos al MVP está el segunda base de Cincinnati Scooter Gennett quien lidera los bateadores de su liga con .326 impulsando 63 carreras y estrellado 16 batazos de cuatro bases lo que lo posiciona entre los candidatos más seguros de mantenerse sano y en ritmo.

En esta campaña tenemos nuevos nombres al posible jugador más valioso del viejo circuito y entre ellos se encuentran dos venezolanos que de seguir así podrían colarse de lleno en la candidatura más esperada por los jugadores y fanáticos de la MLB.

La novena de los Rojos de Cincinnati tiene otro candidato y es el criollo Eugenio Suárez quien ha tenido la campaña soñada hasta la fecha. Con 71 carreras remolcadas está segundo en este renglón, a pesar de que quizás su fortaleza no sea su mayor habilidad el nacido en Ciudad Bolívar ha pegado 19 vuelacercas y se encuentra quinto en el liderato de bateo a solo 14 puntos de Gennett con .312 de average.

El segundo criollo que se ha colado para estar en esta lista es Jesús Aguilar (Cerveceros). El primera base ha sido unas de las luminarias más activas en la presente zafra, tanto así que logró meterse entre los votados para estar en el «All Star Game», teniendo participación en el festival de cuadrangulares.

Jesús Aguilar en tan solo media temporada está líder en Jonrones con 24 bambinazos, se encuentra tercero en carreras remolcadas con 70 y está acercándose a los 300 de average.

El outfielder Nick Markakis es otro de los nombres que sin duda no podemos dejar fuera al hablar de un posible más valioso. El neoyorquino promedia .323, ha pegado 120 hits e impulsado 61 carreras y ya llegó al doble dígito en cuadrangulares con 10.

Uno de los que de seguro va a recibir muchos votos por sus números, será Nolan Arenado (Colorado). Este sin duda tiene una gran chance debido a que su equipo está peleando la División Oeste de la Nacional y lo respaldan sus .312 de promedio, 107 hits, 68 empujadas y 23 cuadrangulares. Sin duda alguna es unos de los principales referentes en esta lista.

Nuestro último posible candidato es el puertorriqueño Javier Báez quien participó en el pasado Derby de Jonrones y pegó el estacazo más profundo de 479 pies siendo el más largo de la fiesta de vuelacercas.

Báez tiene una zafra muy trabajada y esforzada con average de .292, pegando ya 100 imparables, ha desplegado 19 bambinazos y tiene un gran número de empujadas con 72. Su equipo los Cachorros de Chicago lidera la división central de la Nacional y el boricua ha sido unas de las claves.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *