Franklin Cardillo: "Los Valles del Tuy 2021 fortalecerá el deporte venezolano"

Wilder Delgado Suárez / @WilDelgado23

En el mes de abril toda Venezuela conoció que la Organización Deportiva Bolivariana le otorgó la sede de los Juegos Bolivarianos 2021 al país y serán realizados en los Valles del Tuy, estado Miranda, tras haber superado a La Paz (Bolivia), para suceder así a Santa Marta 2017.

Franklin Cardillo, director del Instituto de Deportes del estado Miranda, conversó con Meridiano WEB sobre la designación de esta sede y sobre la organización de este evento multidisciplinario que da inicio al Ciclo Olímpico para los JJOO 2024.

“Comenzamos a trabajar en conjunto con el gobernador Héctor Rodríguez en como repotenciar el deporte mirandino que nos permitiera tener instalaciones de calidad y una residencia deportiva que no la tenemos. El Gobernador hizo su propuesta de organizar los Juegos Bolivarianos en Miranda y nos montamos a trabajar para presentarla ante la Organización Deportiva Bolivariana y el 20 de abril se nos otorgó la sede”, dijo de entrada Cardillo.

Así mismo ratificó que todo el gobierno mirandino y el IDERMI está “trabajando en función de cumplir con los tiempos para la organización de estos juegos. Está prevista la construcción de 13 instalaciones completamente nuevas en los Valles del Tuy. Ya la ODEBO nos visitó hace una semana y vuelven a venir para la primera semana de diciembre a supervisar lo que está previsto en el cronograma de trabajo”.

“Todo esto va a permitir fortalecer el deporte venezolano, las selecciones nacionales van a poder contar con otro Centro de Alto Rendimiento con instalaciones de primer mundo. Vamos a tener nuestra cancha de Hockey sobre Césped que no hay en Venezuela, aunque ya nuestros atletas han estado en este Ciclo Olímpico (…) Vamos a tener una Clínica Deportiva totalmente nueva para nuestros atletas de selección nacional y del estado Miranda”.

Se realizará una Ciudad Deportiva que permitirá el alojamiento de los atletas y cuerpo técnico de cada una de las delegaciones, “se va a construir al frente de la estación Charallave Norte para conectar el área metropolitana de Miranda con la Villa Deportiva y que el traslado sea a través del tren”.

“No es fácil organizar un evento multidisciplinario, debe hacerse un gran trabajo con un equipo integrado completamente como lo estamos haciendo junto a Mindeporte, Comité Olímpico Venezolano y Gobernación de Miranda” indicó el director del IDERMI, que ya trabajó en el Instituto Nacional de Deportes (IND) como director de Alto Rendimiento.

Miranda el epicentro del deporte hasta 2021

“El Presidente del COV aprobó en junta directiva que todos los eventos nacionales e internacionales deben hacerse en Miranda para ir preparando todo. Estamos solicitando la organización del Panamericano Adulto de Atletismo para 2021 previo a los Juegos Bolivarianos para poner a tono el estadio de atletismo. Igualmente estamos pidiendo la sede para el Campeonato Mundial de BMX” dijo Franklin Cardillo con respecto a los futuros eventos deportivos que serán organizados en Miranda para empezar a palpitar lo que se vivirá con los Juegos Bolivarianos.

Parque Miranda

Ya el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda ha albergado grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, y Cardillo manifestó que seguirá siendo la sede de muchos más, “Parque Miranda durante el juego entre Brasil y Venezuela clasificatorio al Mundial de Baloncesto China 2019, sirvió de epicentro para el baloncesto venezolano y tanto FIBA Américas como la Federación Venezolana de Baloncesto nos pidieron organizar la siguiente ventana ante República Dominicana el 16 de septiembre a las 7:00 de la noche”.

“También está previsto organizar con la Federación Venezolana de Karate los siguientes eventos nacionales e internacionales, así como el Continental Femenino de Boxeo”, sentenció.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *