Táchira arrancó como terminó: perdiendo

Redacción Meridiano

El arranque del Deportivo Táchira en el Torneo Clausura no varió la tendencia del cierre del semestre anterior. El cuadro aurinegro cedió en su primer partido tras visitar a Zulia, y con marcador de 1-0.

La derrota se suma a una similar finalizando el Apertura y cuando se jugaba el pase a la liguilla. En esa última fecha del primer torneo semestral perdió en su visita a Mineros de Guayana por 1-0, resultado que lo dejó fuera de la fase de partidos directos.

Hay que recordar que Táchira suma ya dos semestres consecutivos sin poder entrar a la denominada liguilla (cuartos de final). El Clausura 2017 lo inició bajo el mando del técnico colombiano Santiago Escobar y lo cerró Francesco Stifano.

Y el Apertura lo arrancó el propio Stifano pero los resultados no se dieron y su ciclo en el aurinegro quedó cortado abruptamente.

El Apertura 2018 dejó a Táchira con apenas una victoria en ocho duelos disputados como visitante y solamente seis tantos marcados fuera de casa.

La última clasificación de Táchira a la liguilla fue en el Apertura 2017 con el propio Escobar pero La Guaira lo eliminó en el partido directo de los cuartos de final.

La caída de Táchira en la primera jornada del Clausura llegó en el nuevo ciclo que encabeza el técnico español Alex Pallarés y tras la llegada de 11 refuerzos incluidos los extranjeros Jonathan Lopera (defensor central colombiano) y Víctor Aquino (delantero paraguayo).

Aquino, goleador del equipo en 2017 fue expulsado en el partido dominical ante Zulia.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *