El precio de la luz continuó su escalada en junio y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. Los precios de la luz en junio, los más caros de este año. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha alcanzado en junio los 58,46 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento del 16,4% respecto al mismo mes del año pasado (50,22 euros). También es un 6,4% más caro que el precio medio de mayo (54,91 euros), según Omie, el gestor de este mercado.

2. Los hermanos Cort y sus sociedades deben más de 400 millones de euros a Hacienda. A nivel individual, Cristina Cort Lagos, debe al Fisco 27,8 millones de euros y su hermano Luis otros 28,1 millones de euros. A lo que se le añaden lo que adeudan ambos mediante sus sociedades. Es decir, entre todas, le deben a la Agencia 362 millones de euros y sumando sus deudas personales, estas alcanzan el montante de 417,9 millones, según han informado varios medios.

3. La tasa de ahorro de los hogares alcanza el 5% la renta disponible en el primer trimestre del año. La tasa de ahorro de los hogares se ha situado en el primer trimestre del año en el 5% de su renta disponible, una décima por encima del último trimestre de 2017, según los datos publicados este vienrnes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

4. Baleares destinará una parte de los fondos de la ecotasa a comprar pisos para alquiler social. Los fondos obtenidos con el impuesto sobre estancias turísticas en las Islas Baleares —coloquialmente conocido como la ecotasa— podrán destinarse parcialmente a partir de ahora a la compra de pisos para alquiler social. Así se acordó este jueves en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

5. El Corte Inglés apuesta fuerte por las rebajas y hará descuentos del 50% en más de 20.000 firmas. Este año El Corte Inglés ha querido darle especial protagonismo a la mítica bolsa roja de rebajas y, entre las acciones preparadas, ha escondido más de 300 «bolsas de rebajas sorpresa» con obsequios y tarjetas regalo por valor de 100 euros en los centros de El Corte Inglés de España.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *