Hacienda no cambió de criterio después de que Màxim Huerta creara su empresa y otras noticias económicas

1.-Hacienda no cambió de criterio después de que Màxim Huerta creara su empresa. El exministro de Cultura, Màxim Huerta, se ha defendido de la sanción tributaria que pagó hace años porque «cambió el criterio fiscal». Sin embargo, según los asesores, fiscalistas y abogados consultados, esta excusa no se puede aplicar a su caso específico. Una inspección de 2012 obligó a Huerta a pagar 365.939 euros a Hacienda por eludir 256.778 euros en IRPF entre el año 2006 y 2008.

2.-La Fed sube los tipos otro cuarto de punto, un día antes de la reunión del BCE. La Reserva Federal ha anunciado un aumento de tipos hasta un rango de 1,75-2%. Se trata del segundo aumento previsto para este año desde que Jerome Powell asumiera el cargo de presidente de la Fed en el mes de Enero. Por entonces, Powell aseguró que continuaría con el ajuste gradual de tipos que realizó su antecesora, Janet Jellen. Está previsto que para el resto de 2018 se realice una nueva subida de tipos.

3.-Valerio reconoce que no es fácil cambiar la reforma laboral por el poco peso parlamentario que tienen. La ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha reconocido hoy en una rueda de prensa en La Moncloa la dificultad que tendrá el Gobierno para cambiar la reforma laboral «porque sabemos qué peso parlamentario tenemos». En este sentido, ha afirmado que «cuando se está en el Gobierno hay mayores dosis de pragmatismo» que en la oposición. Por todo ello, desea que se «retoquen» algunos aspectos del Estatuto de los Trabajadores con acuerdos parlamentarios, ya que «somos realistas, tenemos los pies en el suelo».

4.-Economía multa a Pwc por las cuentas del Popular de 2012 y a Deloitte por la auditoría de ACS de 2011. Primer varapalo a Pwc por sus trabajos de auditoría en el Popular. El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha sancionado a la firma con casi 270.000 euros por las cuentas anuales de 2012 del que fuera sexto banco del país, intervenido y resuelto el año pasado por sus problemas de liquidez y solvencia, proceso durante el cual accionistas y bonistas de la entidad perdieron todo su dinero.

5.-El cambio de divisas lastra el crecimiento de Inditex hasta abril. El grupo Inditex mantiene su velocidad de crucero pero factores como el cambio de divisas lastran su crecimiento. En concreto, la compañía logró un beneficio de 668 millones de euros durante el primer trimestre fiscal del curso, que comprende los meses de febrero hasta abril. Estos resultados suponen que en comparación con el mismo periodo de 2017 solo ha crecido un 2%, la cifra más baja desde hace décadas. Igualmente, las ventas de la compañía presidida por Pablo Isla también se incrementaron un 2%, hasta los 5.654 millones de euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *