México: La gente está vendiendo su voto a cambio de consolas y videojuegos

En México, el común denominador de todas las temporadas electorales es la compra/venta de votos. En el pasado; usualmente eran aquellas personas que trabajaban “por debajo de la mesa” para los partidos quienes ponían el precio; pero ahora la misma gente lo está poniendo. En el caso de los jóvenes, este se repite: quieren videojuegos.

Tanto El Universal como El Informador han señalado este problema. Aunque tampoco se sabe realmente si estas ofertas están teniendo éxito. 

 

Videojuegos a cambio de votos

Lo que más están pidiendo son Xbox One. Basta con hacer una rápida búsqueda en redes sociales para encontrar a decenas de personas poniendo cosas similares. Muchos en tono irónico, obviamente; pero algunos otros suenan más reales de lo que nos gustaría admitir.

Según El Informador; ellos contaron hasta 14 publicaciones similares. Nosotros llegamos a ver más de 20, específicamente en Twitter y grupos de compra/venta de Facebook (real). Pero no sólo piden videojuegos; algunos son un poco más accesibles y esperan dinero… y hasta facilidades de pago están dando.

Incluso explican cómo sería la transacción: pueden recibir los sobornos por paquetería o depósitos directo a sus cuentas. A cambio entregarán la información de su credencial de elector e incluso fotografías de sus votos.

De hecho, también se reportó en diferentes medios que había personas ofreciendo sus votos en Mercado Libre. Esta información no la pudimos corroborar; pues al momento de esta nota, todas las publicaciones habían sido desactivadas (probablemente por infringir las normas de la página).

Si eres mexicano; sabes que el precio más alto que alcanza un voto llega a los 500 pesos y quizá, sólo quizá, una despensa muy pobre. La pregunta es: ¿Subirá la cotización de los votos? En el mercado negro todo puede pasar.

PD: Amigos, no vendan su voto. 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *