El LG Signature TV W8 es estrenado como el primer televisor de lujo de Colombia

La marca surcoreana LG acaba de revelar su último lanzamiento: el LG Signature TV W8. Este fue presentado como el primer televisor de lujo en Colombia. Y no es para menos: según fuentes oficiales, su precio oscilará los 47 millones de pesos (unos 16.700 dólares).

Es cierto, esta suma requerida impacta en primera instancia, pero LG reconoce que esta pantalla está dirigida a un público muy específico. Según como citan de Euromonitor, en Colombia hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos mensuales. Además, hay al menos 31.700 personas que cuentan con más de mil millones (356.000 dólares).

Lo primero que se ve del televisor es que tiene un tamaño de 65 pulgadas de frente. Sin embargo, se puede notar su extrema delgadez: su grosor es tan solo el de 3 tarjetas de crédito superpuestas. De hecho, está diseñado para colgarse en la pared sin dejar un solo espacio en el medio. Esto lo logra gracias a un sistema de imanes que lo van a sostener con toda seguridad.

Signature TV

A lo que vinimos: ¿qué nos ofrece?

El televisor nos garantiza una resolución de ultra alta definición (4k) con una tasa de 120 cuadros por segundo. Además es compatible con casi todos los estándares de Alto Rango Dinámico (HDR): HDR 10, Dolby Vision, HLG y Technicolor.

Cuenta con una pantalla OLED que lógicamente consume menos energía que otros sistemas de iluminación. En este sistema, cuando los diodos van a mostrar el color negro, se apagan individualmente. Esto permite que en los puntos oscuros haya un color negro muy definido, a diferencia de lo que logra una pantalla LCD.

Para lograr que fuera tan delgado, todos sus componentes fueron instalados en su barra de sonido, en la parte inferior. Allí está incluido el procesador Alpha 9, que ofrecerá todo el soporte para la generación de imágenes de alta calidad. Gracias a esto, LG asegura obtener imágenes hiperrealistas con gran definición y profundidad de campo. En cuanto a sonido, se emplea la tecnología Dolby Atmos.

También se implementó Thinq, el software de inteligencia artificial creado por LG. Básicamente el televisor podrá detectar comandos de voz del usuario principalmente a través del control remoto. Se podrán hacer cambios en la configuración de imagen y sonido, así como una previsión de los hábitos de consumo. Incluso sin conexión a internet, la  Signature TV W8 puede lograr esto.

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *