Qatar: Residentes tendrán tratamiento gratuito para el cáncer

Un gran avance para la salud de todos los residentes de Qatar se anunció hace algunas horas según informa la prensa de ese país árabe, ya que desde hoy habrá gratuidad para tratarse el cáncer en el Hamad Medical Corporation (HMC).

El doctor Osama Al Homsi, del Centro Nacional de Atención e Investigación del Cáncer y Presidente de Hematología y Oncología del HMC, dijo en una entrevista con el Arabic Daily Al Arab, que el tratamiento en ese centro será gratis para todos los residentes.

El HMC es el principal centro público del país y atiende a la población de Doha y del resto de Qatar.

“Antes, el estado cubría el 80 por ciento del tratamiento oncológico para pacientes residentes y el resto el 20% lo pagaba el paciente con cáncer. Sin embargo, recientemente, el 20% restante también cubre el tratamiento gratuito para ciudadanos y residentes”, dijo Al Homsi en la entrevista.

El doctor Osama Al Homsi además agregó que, “Hay un progreso continuo en el tratamiento de tumores y medicamentos en general y estamos ansiosos por incorporar todo lo nuevo en el tratamiento de los tumores, especialmente en lo que respecta a las drogas, especialmente las inmunológicas, y tener un buen impacto en el control de las enfermedades. Hay muchas investigaciones sucediendo en esta área y esto lleva a resultados positivos. Importaremos cualquier medicamento que necesitemos para la salud de nuestros pacientes, para que se incluya en la lista de medicamentos reconocidos en el país “.

Durante el último tiempo eran varios los qataríes que se iban a tratar sus cánceres al extranjero, pero ahora esa cifra ha disminuido, lo que además con este plan promete hacer los tratamientos en “casa”.

“Proporcionar tratamiento gratuito a todos los pacientes ayuda mucho, especialmente por el 20% de la población que no tenía la cobertura  debido al alto precio de los medicamentos contra el cáncer. Fue una buena decisión del Estado y estamos contentos con esa decisión”, cerró Al Homsi.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *