Ballenoil y Service Point también trasladan su sede social a Madrid por la situación en Cataluña

Ballenoil ha decidido trasladar su sede social actual de Castelldefels (Barcelona) a las oficinas centrales de Madrid, situadas en Alcobendas (Madrid), por la situación en Cataluña.

En un comunicado, el grupo de estaciones de servicio indicó que esta medida se adoptó el pasado 15 de septiembre y se inscribe dentro de la estrategia de crecimiento del grupo y «dentro del contexto político que se vive en Cataluña».

La compañía cuenta con más de 90 estaciones de servicio en toda España, en las comunidades de Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid.

Otra empresa que ha anunciado su salida ha sido Service Point. La empresa ha enviado una nota a la CNMV en la que comunica el cambio de sede social de Cataluña a Madrid.

El consejo de administración de la empresa de reprografía se había reunido este viernes para decidir si abandonaba la región «en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados». El mercado ha aplaudido la medida: las acciones se han disparado en el MAB un 17%.

Ante la situación en Cataluña, han sido numerosas las empresas y entidades financieras que han optado por trasladar su sede a otra región.

Banco Sabadell acordó ayer el traslado de su sede social a Alicante, mientras que CaixaBank tratará también este viernes en un consejo extraordinario su posible cambio.

También Gas Natural Fenosa ha aprobado su cambio de sede social de Barcelona a Madrid, al igual que compañías como Dogi, Naturhouse, Eurona, Oryzon o Proclinic, entre otras.

Las acciones de las firmas catalanas Service Point y Dogi, que cotizan en el Mercado Continuo, se han disparado al cierre con un incremento del 17% y del 7% este viernes tras anunciar su cambio de domicilio social a Madrid.

En concreto, el consejo de administración de la empresa de reprografía ha acordado trasladar su sede a la capital española en el marco de la situación política en Cataluña «en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados».

Las acciones de la compañía han ido elevándose desde la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hasta cerrar a un precio de 0,97 euros por acción, uno de los más altos de la jornada.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *