Astrobiólogos revelan qué apariencia podrían tener los extraterrestres

Si lográramos descubrir vida extraterrestre algún día, esto sin duda se convertiría en el hallazgo más grande en la historia de la humanidad. Si bien la mayoría de las obras de ciencia ficción pronostican que un contacto con alienígenas podría terminar muy mal, no falta quienes prefieren aplicar el optimismo.

En cualquier caso, uno de los interrogantes más enigmáticos relacionado con este tema es cuál sería la apariencia que tendrían estos extraterrestres.

La pregunta ha sido formulada por el portal Gizmodo a varios astrobiólogos dentro del contexto de una reciente teoría que surgió contemplando la posibilidad de que exista vida microbiana en una luna de Júpiter y en otra de Saturno.

“No hay que esperar ver un duplicado del Homo sapiens cuando buscamos vida fuera de la Tierra”, señala Doug Vakoch, presidente de METI International, un programa de investigación científica y educativa sobre el envío de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI) y la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Vida en Encélado

Vakoch no descarta la existencia de vida bajo la corteza helada del Encélado, una luna de Saturno, que se alimente del hidrógeno que emerge a la superficie. “Pero son tan frías las aguas del Encélado que sería difícil imaginar allí una vida mayor que una bacteria”, explicó.

Rocco Manicelli, astrobiólogo de la NASA, coincide con Vakoch al indicar que “el entorno de Encélado no permite albergar formas de vida multicelulares”.

El principal astrónomo de SETI, Seth Shostak, sugiere que la forma de vida extraterrestre que más podría asemejarse a los alienígenas serían los insectos.

A su vez, Caitlin Ahrens, astrofísica de la Universidad de Arkansas (EE.UU.), piensa que la vida alienígena no necesariamente debe estar basada en el carbono, como en la Tierra. Por ejemplo, algunas criaturas extraterrestres podrían estar compuestas básicamente por un elemento químico como el azufre.

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *