Melissa Álvarez: La edad no es un impedimento para el amor

Su nombre completo es “Mireya Carballo de Sosa”, personaje que interpreta la actriz Melissa Álvarez, en la telenovela “Para Verte Mejor” que transmite Venevisión. Mireya tiene cuarenta años, no aparenta la edad, porque no ha tenido hijos, de modo que luce un abdomen, que podría considerarse ideal, tal y como lo tenía a los veinte años. Ella es secretaria ejecutiva, pero su verdadera profesión es ser bella y estar “buena”, su carrera es contra el tiempo, su aspiración: ser perfecta, o sea verse joven siempre.

Melissa Álvarez: La edad no es un impedimento para el amor

Melissa Álvarez nació en Guanare, estado Portuguesa un 24 de Junio. Es Licenciada en Administración, ama su familia, tiene cuatro hermanos. Le encanta, bailar, viajar y la buena gastronomía, a la par de su labor en el arte dramático, se desempeña como empresaria al frente de un laboratorio clínico.

¿Cómo incursionaste en la actuación?

Mi primera actuación fue en la telenovela “Voltea Pa´ Que Te Enamores”, y el director Claudio Callao, quien es brasileño, me asignó parlamentos. Después decidí tomar en serio la actuación, empecé a hacer talleres con la actriz Carmen Julia Álvarez, luego en la escuela de teatro Luz Columba con Nelson Ortega, esos fueron los primeros pasos. Posteriormente, actué en varias temporadas de la obra de teatro “Toc-Toc” que trata sobre las personas con trastornos obsesivos compulsivos.

¿Cómo llegó a tí el personaje de Mireya?

Llegó en el momento justo, Mireya tiene mucha participación en la telenovela, entonces había que dedicarle tiempo. Esta oportunidad llegó en el momento adecuado para mi vida, ahora que mi negocio con el laboratorio clínico está estable.

¿Háblanos de tu experiencia al dar vida a “Mireya”?

Me encantó interpretarla, porque Mireya transmite un mensaje dirigido a todas las mujeres. Creo que en algunas aspectos me identifico mucho con ella, en otros no. Ella pasa por varias etapas, que suelen vivir las mujeres, el tema de ser amantes, luego esposas. El hecho de que una mujer salga con un hombre adulto y por diferencia de edades y gustos, las cosas cambian. En la trama Mireya se casó con un hombre mayor, ella fue una mujer que estudió, se preparó y no depende de su esposo, pero se acostumbró al confort y comodidad, aparte de toda la experiencia que un hombre adulto pueda compartir con una mujer menor. Eso fue lo que atrapó a Mireya de Conrado (Félix Loreto), pero al final te das cuenta que hay otras cosas que pesan más, como lo es la felicidad de una mujer. Fue una experiencia bien bonita, grata, satisfactoria, para mí este personaje, además me tocó compartir con grandes actores, con gente buena, y eso me ayudó bastante para relajarme y así poder desarrollar la interpretación.

¿La diferencia de edad es un impedimento para consolidar una relación de una pareja?

La edad no es un impedimento para el amor. Pues definitivamente pienso que el amor mueve al universo y todo se basa en ese sentimiento. Obviamente no hay edades específicas para enamorarse, no hay diferencias limitantes, así sean 10, 20 hasta 30 años. Es común en nuestra sociedad que el hombre sea mayor y la mujer menor. Aunque en la actualidad la mujer puede establecer una relación con un hombre menor. En su momento Mireya estuvo enamorada y amó, luego con el tiempo la situación fue cambiando, pero definitivamente no hay edad para el amor. Hay parejas que se llevan una gran diferencia de edad y llegan a sus días finales juntos, de verdad que el amor es único y mueve al ser humano. Todo tenemos que hacerlo con amor, si no nada sale bien.

¿Mireya a veces se “cuaimatiza”…?

Mireya es un poco cuaima, un poco (risas), además es intrigante. Pero creo que es confiada, por el hecho de ser más joven que su marido, bonita, profesional. Es más confiada que cuaima, el personaje se prestó para eso. En la vida real aprendes a no ser tan cuaima, la comunicación es la base para la confianza. Yo soy tranquila, la edad, la experiencia y las cosas vividas hacen que entiendas y consideres desde otro punto de vista. Ahora si la pareja te da razones para que seas cuaima, creo que ya es un tema de seguridad, de cómo sea la otra persona, pero al final no te sirve serlo. Ahorita no soy cuaima porque no estoy con nadie, pero normalmente soy muy relajada, en una relación.

¿Cuál es tu rutina para mantenerte saludable?

Me cuido, como sano, tomo jugos verdes todas las mañanas, no hago dieta, no me cohíbo. Trato de no consumir carbohidratos, pero si me toca los como. Tomo vitaminas, hago ejercicios, salgo a patinar, a subir El Ávila. Me encanta boxear, también hago Pilates. Me gustan más los deportes al aire libre, no me agrada la rutina del gimnasio. También nutro mi interior, es muy importante para mí, hago Ho´oponopono , un arte hawaiano de resolución de problemas, que se basa en la reconciliación y el perdón, leo libros espirituales, de evolución interna, motivacionales, para mantener la parte interna saludable, porque tiene que ir de la mano con la parte externa. La parte interna hay que cultivarla.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente me llamaron para trabajar en el microteatro y para proyectos de cine. Vienen buenas cosas, nuevos planes en el exterior, han surgido propuestas de México y Colombia, aunque no hay nada en concreto, pero los mantendré informados. Espero que el personaje de Mireya de cabida a más roles en mi carrera. Lo que Dios me ponga en el camino, porque fue bonito hacer esta novela, darle vida a este personaje. Pero en estos momentos me tomé un tiempo para atender mi negocio, porque obviamente requiere atención. Ando enfocada en eso. Quisiera seguir actuando, en la televisión, en paralelo con mis actividades en el laboratorio.

NP/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *