Es posible un Mundial sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Hay un conjunto de posibilidades que invitan a tener en cuenta semejante acontecimiento donde los dos jugadores más determinantes de los últimos 10 años (Cristiano  y Messi) podrían  no asistir al Mundial de Rusia el próximo año. Al equipo Portugués le quedan 2 partidos mientras que al combinado albiceleste 3.

Portugal parece tener una ligera ventaja en poder poner su nombre en el Mundial ya que su victoria ante Hungría el pasado fin de semana le aseguró el repechaje, por delante le queda enfrentar a Andorra, y a la líder del grupo “B” que es Suiza, que tiene una ventaja de tres puntos sobre su máximo perseguidor que es Portugal.

El último partido entre Suiza y Portugal será vital para ambas selecciones ya que con una victoria o empate de los helvéticos estarán automáticamente en Rusia 2018. Si esto llega a suceder Portugal quedaría en la segunda posición del grupo y sería uno de los ocho mejores segundos que van a un repechaje. En este repechaje Cristiano Ronaldo podría tener al frente a rivales de categoría como Holanda o Italia, dos equipos que podrían en peligro la asistencia a Rusia del astro portugués.

Por su parte Argentina lo tiene más complicado a los dirigidos por Sampaoli le quedarían tres partidos y se ubican en la quinta posición de la clasificación, pero hay siete equipos asechando el quinto lugar que posee la albiceleste, la diferencia es de apenas 5 puntos, lo que será un final de foto finish para el cupo del repechaje en Sudamérica, por lejos la eliminatoria más difícil del mundo.

En esta próxima fecha Argentina recibe a Venezuela y si logra la victoria estaría consiguiendo el segundo lugar si Colombia no logra sumar puntos ante el poderoso Brasil de Neymar. Si Argentina comandada por Lionel Messi puede sumar seis de los nueve puntos en juego tendría que esperar que Paraguay no gane sus tres compromisos que le quedan para asegurar el repechaje contra Nueva Zelanda y seguir en camino hacia Rusia 2018

Las cartas están en juego, los números están ahí asechando la clasificación al Mundial de los dos mejores jugadores del Mundo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *