Eulen readmitirá a los dos trabajadores que fueron despedidos y anulará las sanciones impuestas

La empresa Eulen ha anunciado que readmitirá a los dos trabajadores que fueron despedidos y que anulará las tres sanciones impuestas. La compañía ha emitido un comunicado un día después de la publicación del laudo en que el que se insta a llevar a cabo estas medidas para resolver el conflicto generado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Eulen ha incidido en que los empleados fueron despedidos por no presentarse a su puesto de trabajo para cumplir los «servicios mínimos» y recuerda que la infraestructura era «crítica» y «con un nivel de alarma antiterrorista 4 sobre 5». Asimismo, de acuerdo con el laudo, la compañía procederá a dejar sin efecto las tres sanciones impuestas, que aún no había sido materializadas, así como los dos expedientes sancionadores abiertos.

Por otro lado, la empresa informa de que ha dado la orden para rectificar las nóminas de agosto con el objetivo de que se incluyan los 200 euros de complemento salarial que fija el laudo dictado por el mediador Marcos Peña.

La empresa tambíen ha indicado que va a desistir de la demanda interpuesta contra el comité de huelga. En esta línea, Eulen garantiza que no adoptará «nuevas medidas de conflicto relacionadas con las materias objeto del laudo» y ha señalado que ha comunicado todas estas medidas tanto al comité de huelga como al comité de empresa.

Un laudo de obligado cumplimiento
La resolución del laudo para resolver el conflicto del aeropuerto de El Prat-Barcelona estableció un complemento salarial de 200 euros en 12 mensualidades (los sindicatos exigían 350 euros). El mediador informó ayer a la empresa Eulen y al comité de trabajadores del contenido del laudo, que obliga a la anulación de los despidos de dos trabajadores así como las sanciones a otros dos empleados.

La empresa Eulen también deberá incorporar a un quinto vigilante a cada arco de seguridad del aeródromo en temporada alta más un correturnos de 25 puestos de trabajo en las franjas de máxima afluencia y horas puntas. El laudo, de obligado cumplimiento, tendrá vigencia desde el pasado 4 de agosto a efectos económicos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *