Repsol abrirá siete gasolineras en Baja California Sur, México

Repsol continúa con su plan de conquistar el mercado mexicano. La petrolera anunció ayer (17 de abril) que abrirá siete estaciones de servicio en el estado de Baja California Sur, al noroeste de México, tras sellar un acuerdo con empresarios locales con el que ya suma más de 60 gasolineras que entrarán en operación en los próximos meses en el país latinoamericano.

El objetivo de Repsol es llegar a abrir unas 250 estaciones de servicio al año hasta 2023, lo que le permitiría obtener aproximadamente entre el 8% y el 10% del mercado mexicano. Actualmente, la compañía ha logrado acuerdos para abrir gasolineras en cinco estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y ahora Baja California Sur.

Baja California Sur es una de las principales joyas turísticas de México. Se trata de un soleado estado en el que se ubica el municipio de Los Cabos, donde muchos estadounidenses cuentan con una residencia vacacional y miles de jóvenes acuden al año para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Repsol ha sido una de las últimas empresas del Ibex 35 en llegar a México. Hasta 2014, la inversión en el sector energético estaba vetada a las empresas privadas. Sin embargo, con el cambio de legislación empresas líderes internacionales como Repsol, Shell, o BP han anunciado diversos planes para abrir estaciones de servicio en México y hacerse con un pedazo de este mercado que, hasta hace poco, estaba cerrado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *