Petróleo: la corrección podría arrastrar al Brent hasta los 72,8 dólares

En la sesión del viernes, ambas referencias a uno y otro lado del Atlántico han acumulado un nuevo descenso superior al 1%, después de poner fin a la jornada de ayer con un recorte del 2,45%. En el caso del crudo ligero de Texas, el recorte lo llevaba hasta los 68,41 dólares; y del 1,04%, en el caso del Brent, en los 74,19 dólares por barril. De este modo, la referencia estadounidense concluyó el mes de julio con una caída final del 7,74%, mientras que la europea se situó en el 6,61%, el peor resultado mensual en ambos casos desde julio de 2016.

La oleada de ventas en el crudo comenzó el jueves con la publicación de un sondeo elaborado por Reuters sobre la producción de los países de la OPEC. Dicha encuesta reflejaba un incremento de los niveles de bombeo hasta un nuevo máximo anual en el mes de julio.

A pesar de que Irán ha visto muy afectada su capacidad de llevar crudo al mercado por las sanciones impuestas por Estados Unidos y de los problemas registrados en otros grandes productores como Venezuela, todo parece indicar que los países de la OPEC, con Arabia Saudí a la cabeza, están cumpliendo con lo anunciado en el mes de junio y han comenzado a relajar las restricciones al bombeo acordadas con otros grandes productores como Rusia el pasado año.

La perspectiva de que los países del cártel vuelvan a inundar el mercado con petróleo alimentan el fantasma de la sobreoferta. De hecho, que las últimas subidas de los precios del petróleo hayan devuelto la rentabilidad a los productores de esquisto estadounidenses ha encendido algunas alarmas.

[Lea la noticia completa en Finanzas.com]
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *