Correos descuenta 96 céntimos de la nómina a una trabajadora por irse al baño 10 minutos

A veces la realidad supera al a ficción y, según ha denunciado el sindicato CGT (Confederación General del Trabajo), Correos a ha descontado 96 céntimos de la nómina de junio de una de sus empleadas por haberse ausentado de su puesto de trabajo durante diez minutos para ir al servicio por un problema menstrual.

Los hechos, han informado fuentes sindicales, tuvieron lugar el pasado 7 de junio en el Centro de Tratamiento Automático (CTA) de Vallecas (Madrid), el mismo día de la primera huelga a nivel nacional en esta compañía pública. Además, la afectada ha asegurado que había avisado con anterioridad a dos compañeros para que la sustituyesen durante su ausencia.

Como ha comentado esta empleada a diferentes medios de comunicación, apenas tardó diez minutos en cambiarse el pantalón y ponerse una compresa, cuando se encontró con su jefa y un documento en que se le apercibía por abandonar su puesto. Lo que ha calificado de «tercermundista». Desde la CGT, han anunciado la impugnación de esta sanción y apuntado a la existencia de más casos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *