Calviño emplaza la privatización de Bankia a diciembre de 2019

1.-Calviño abre la puerta a retrasar la privatización de Bankia prevista para diciembre de 2019. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha abierto la puerta a una prórroga en el plazo de privatización de Bankia más allá de 2019, dado que la situación actual del mercado no aconseja tomar la decisión de vender. En un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, la ministra ha señalado que esa ampliación por encima de diciembre de 2019, que es el plazo que tiene actualmente establecido el Gobierno para la venta de la entidad, es «una posibilidad que nos podemos plantear» en función de cómo evolucione el mercado.

2.-La mitad de los españoles está en contra de limitar la edad de jubilación. La mitad de los españoles asegura que no habría que poner límites para la jubilación, que debería ser flexible. Es una de las conclusiones de la «encuesta sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro de los españoles», elaborada por el Instituto Santalucía. Recuerda este instituto que España ha superado por primera vez la barrera del medio millón de personas con más de 90 años, de las cuales cerca de 16.000 han soplado ya más de 100 velas. El vertiginoso avance de la esperanza de vida ha hecho que la población centenaria española se haya duplicado en la última década y las proyecciones del INE apuntan a una tendencia imparable: en 2066 serán más de 222.000 los ciudadanos que vivan al menos 100 años.

3.-El fraude de la miel adulterada que llega a España desde Chin
a. De un informe del Parlamento Europeo se extrae que el 20% de estos productos que llegan de fuera de las fronteras comunitarias no cumplen con los niveles exigidos y que es el tercer alimento más adulterado del mundo. En dicho estudio se recuerda que «la miel es un producto natural al que no se le puede añadir ni sustraer ninguna sustancia, y que no puede ser secado fuera de la colmena».

4.-El mapa de los países que más y menos impuestos pagan. La fiscalidad siempre es motivo de polémica, pero los datos pueden ayudar a aclarar algunas creencias generalizadas. Esta es la principal aportación del informe anual «Revenue Statistics», que elabora la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en el que mide por países el peso de los impuestos y contribuciones sociales en relación con el PIB. Lo que comúnmente se conoce como la «presión fiscal». En el caso de España, esta se sitúa por debajo de la media de la OCDE, en el 33,7%, y crece medio punto respecto a 2016.

5.-Dimite Stephan DuCharme, presidente interino de Dia y hombre fuerte de Mikhail Fridman. Nuevo cambio de última hora en la cúpula directiva de los supermercados Dia. Tras haber renovado a su equipo directivo hoy, esta noche la compañía ha informado que su presidente interino, Stephan DuCharme, dimite de su cargo y también deja su sitio en el consejo. En su comunicado, la compañía alega que su marcha está motivada por su «intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone -fondo de inversión que actualmente es el máximo accionista de la cadena- en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la Sociedad que, en su opinión, podría contribuir a que la Sociedad pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *