Orejas de carnaval ¡Endúlzate la tarde!

Se acerca los días de carnavales, por ello te presentamos esta receta, una de las más populares y tradicionales son las orejas de carnaval.

Orejas de carnaval ¡Endúlzate la tarde!

Ingredientes

Harina de trigo 250 g

Mantequilla 50 g

Licor de anís o aguardiente 25 ml

Agua tibia 100 ml

Azúcar glasé 60 g

Huevo 1

Ralladura de limón 0.5

Sal

Cómo hacer orejas de carnaval

Empezamos mezclando todos los ingredientes menos la harina en un bol hasta formar una crema homogénea. Si no nos gusta el toque del limón podemos usar ralladura de naranja o de mandarina. Luego incorporamos la harina tamizándola hasta formar una masa ligera, manejable, elástica y ligeramente grasosa. Dejamos reposar al menos una hora.

El siguiente paso es el más delicado de todos, pues debemos estirar pequeñas bolas del tamaño de una canica de las grandes hasta darles forma de oreja

A medida que vamos dando forma a la masa vamos friendo las orejas en aceite hirviendo (pero sin llegar a quemarse). Dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina y espolvoreamos un poco de azúcar glas antes de servir.

Ligeras, crujientes, sabrosas e irresistibles. Así son las orejas de carnaval, un vicio incontrolable que desaparecerá de la mesa en cuanto las sirvas junto al café después de la comida o durante la merienda.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: directoalpaladar
YS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *