IBM Think 2019: Crypto Anchor Verifier, para detectar patógenos en las comidas

Dentro de las predicciones presentadas por IBM en Think 2019 este miércoles, hay una muy importante relacionada con la comida y cómo de acá a poco tiempo podríamos evitar enfermedades detectando patógenos con IA.

Para eso, hace unos meses está funcionando la tecnología Crypto Anchor Verifier, que comenzó en la industria de los metales preciosos para en asociación con empresas del gremio detectar la veracidad de los minerales de las joyas.

¿Encontrar patógenos en los alimentos y evitar enfermedades?

Ahora Crypto Anchor Verifier se quiere ocupar para la alimentación.

Con sensores de bacterias móviles se podrían aumentar dramáticamente la velocidad de una prueba de patógenos de días a segundos, permitiendo a los individuos en toda la cadena alimentaria detectar la existencia de E. coli o Salmonella antes de que se convierta en un brote.

Para esto se utilizará una aplicación de smartphone que con el procesador del teléfono podrá conectarse con los sensores, y de esta forma detectar bacterias tan pequeñas como una micra, aproximadamente 75 veces más pequeñas que un cabello humano.

Con la extensión de detección de bacterias, el Crypto Anchor Verifier de IBM escanea un material, un verificador registra su longitud de onda única y detalles microscópicos en la cadena de bloques o blockchain, comparando su huella digital con la de otras sustancias idénticas.

Solo en Estados Unidos, según datos de IBM los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que las enfermedades transmitidas por los alimentos causan 76 millones de enfermedades, 325.000 hospitalizaciones y 5.000 muertes cada año.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *