Desde hoy se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad o paternidad y otras cuatro noticias

1. La devolución del IRPF de maternidad y paternidad de 2016 y 2017 se puede pedir desde hoy. Los contribuyentes que cobraron prestaciones de maternidad o paternidad en 2016 y 2017 pueden solicitar desde hoy por la tarde la devolución del IRPF correspondiente, ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado.

2. El BCE interviene la entidad italiana Banca Carige y nombra tres administradores temporales. El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado este miércoles a tres administradores temporales, así como a un comité de vigilancia de tres miembros, para hacerse cargo de Banca Carige y reemplazar a su cúpula directiva, después de la dimisión de la mayoría de los miembros del consejo.

3. El endeudamiento de las familias sube un 1% en noviembre, mientras el de las empresas se mantiene. La deuda de las familias ha crecido un 1% en noviembre, hasta los 712.910 millones de euros, lo que supone 7.571 millones de euros más que el mes anterior, al tiempo que la deuda empresarial se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.

4. Iberdrola culmina la venta de Scottish Power Generation, su filial inglesa de energía no renovable. Iberdrola ha consumado la venta de Scottish Power Generation, sus activos de generación convencional en el Reino Unido, al grupo Drax por 777,6 millones de euros, ha informado este miércoles la compañía española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5.Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros suben un 1,5% en noviembre hasta los 5,9 millones. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 5,9 millones en noviembre de 2018, lo que supone un 1,5% más respecto al mismo mes del año 2017, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), que no cuenta con registros sobre alojamiento en viviendas de uso turístico.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *