El «capitán Bolsonaro» atrae a las multinacionales de armas

Al menos dos multinacionales de armas de fuego han expresado su interés de instalarse con fábricas en el Brasil de Bolsonaro: la estatal Emirates Defense Industries Company (Edic), de Emiratos Árabes Unidos y la checa CZ. Según comentó el representante en Brasil de CZ, Hugo de Paula, al diario financiero brasileño Valor Econômico, «es un escenario prometedor… tenemos planes de venir a Brasil pronto». CZ que fabrica y vende armas a más de 100 países y sus catálogos militares y civiles incluyen ametralladoras, fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas y rifles ha anunciado su intención de instalarse en el Estado de Goiás para fabricar pistolas 380 y 9mm, a pesar de las críticas de organizaciones civiles que afirman que el aumento del comercio de armas empeorará el cuadro de violencia y de homicidios en Brasil.

En Goiás también ha pensado instalarse Edic, con subsidiarias en EE.UU, Alemania y Brasil, y que fabrica pistolas, ametralladoras y fusiles: «La inversión prevista es de 100 a 130 millones de dólares», ha dicho Paulo Humberto Barbosa, representante en Brasil de la compañía emiratí. Según Barbosa, «la tendencia es que aumente la demanda de armas en Brasil: Bolsonaro es un defensor del derecho de las personas de bien de tener armas».

Con sede en Abu Dabi, Edic planea fabricar en Brasil pistolas 380, para uso civil y de fuerzas de seguridad, no sólo para el mercado nacional, sino también para atender a países vecinos. El excapitán Bolsonaro quiere facilitar el acceso de civiles a armas de fuego para «garantizar su propia defensa», comentó durante la campaña. Bolsonaro intentará simplificar el acceso civil a las armas de fuego evadiendo la burocracia de la Policía Federal y entregando la autorización para porte de armas al Ejército, que ya concede certificados a personas en la categoría de tiradores deportivos, cazadores o coleccionistas. La cantidad de certificados no hacen más que aumentar: desde enero, el Ejército ya ha expedido 32.000 certificados.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *