Don Felipe pide que la digitalización del mercado laboral no ponga en peligro la cohesión social

La revolución digital supone un enorme desafío para todas las industrias. Así lo han puesto de manifiesto las principales empresas del país durante el XVII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se ha celebrado este jueves en Palma de Mallorca y ha estado centrado en la cuarta revolución industrial. Ahora bien, todos los empresarios han coincidido en señalar que es un fenómeno mayor que supone un transformación completa de la sociedad. En este sentido, el Rey ha instado en su dicurso de clausura a diseñar la mejor regulación de ese nuevo entorno para que no ponga en peligro la cohesión social, sobre todo en materia laboral.

«Esta creciente cuarta revolución industrial podrá supone una creciente automatización que conlleve aumentos de la productividad y descenso de costes, en una cambio generalizado en favor de la digitalización de todo tipo de actividades», ha dicho Felipe VI, presidente de honor de CEDE desde el año pasado, ante 1.500 directivos reunidos en el Palacio de Congresos de Palma. Por ello, ha dicho en referencia al futuro del trabajo y una regulación del mismo que garantice la cohesión social y el progreso de todos los ciudadanos, «todo esto exigirá también la mejor definición y regulación de los nuevos derechos digitales de ciudadanos, empresas e instituciones que permitan una convivencia inclusiva, equitativa y respetuosa con la dignidad de cada persona».

Don Felipe ha aprovechado además su presencia en Baleares, comunidad que afronta el reto de virar su modelo turístico para evitar la congestión y el daño a los recursos naturales, para hacer un llamamiento a favor del turismo sostenible, que es además el objetivo fijado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) este ejercicio. El Rey ha destacada la importancia que tiene este sector para España, y en concreto para el archipiélago balear, resaltando el carácter abierto y acogedor de la sociedad española y la calidad de la oferta nacional, pero ha señalado que esta industria «también tiene que actualizarse, mediante la incorporación a sus maneras de hacer de las dos revoluciones de la sostenibilidad y la digitalización».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *