La era de los malos pateadores

A falta del MNF entre Redskins y Saints, 24 de 77 juegos (31%) se han decidido por 3 puntos o menos, después de cinco semanas del calendario 2018 de la NFL.

Al menos un partido se ha ido a tiempo extra en cada una de estas primeras cinco semanas (dos este domingo), algo nunca antes visto en la liga.

Son muchos juegos muy cerrados que requieren buenos pateadores. Y es justo cuando la NFL vive una crisis en la posición.

En estas cinco semanas, un total de 38 pateadores han intentado al menos un gol de campo o punto extra.

Los Browns (2-2-1) tendrían al menos dos triunfos más esta campaña, de no ser por Zane Gonzalez, quien falló goles de campo en los segundos finales en el empate con Pittsburgh (tiempo extra) y la derrota ante New Orleans, en las Semanas 1 y 2, respectivamente. Cleveland le dio las gracias a Gonzalez y en su lugar firmó al novato Greg Joseph, quien con una dramática patada de 37 yardas les dio el triunfo el domingo sobre los Baltimore Ravens, en la prórroga.

Joseph falló un intento de 55 yardas a 5 segundos del final del tiempo regular, pero eventualmente le dio a los Browns su primera la victoria en un juego divisional en 19 intentos.

Los Browns no son los únicos que han sufrido con sus pateadores.

Los Vikings (2-2-1) despidieron a Daniel Carlson, quien únicamente convirtió uno de sus cuatro intentos de gol de campo. Dos de las patadas que falló fueron durante el tiempo extra del juego en Green Bay de la Semana 2, cuando los Vikings empataron 29-29 con Packers.

De hecho, Carlson falló tres goles de campo en ese juego y horas después Minnesota lo cortó y firmó al veterano Dan Bailey, cesado por los Dallas Cowboys durante la pretemporada.

Bailey no ha sido perfecto: falló dos intentos el domingo en Philadelphia, pero convirtió una patada de 52 yardas a 2:47 del final del juego para aumentar la ventaja a 23-14 en el triunfo sobre Eagles.

El veterano Mason Crosby, de los Packers (2-2-1), tuvo el peor día de su carrera en la derrota 31-23 en Detroit: falló cuatro goles de campo y un punto extra, léase 13 puntos, que pudieron ser la diferencia en el marcador.

Caleb Sturgis, de los Chargers (3-2), ha fallado 4 de 12 intentos de punto extra (tres en dos semanas) y está 9 de 12 en cuanto a goles de campo.

El punto extra me molestó un poco, pero ya veremos qué pasó ahí”, dijo el coach de los Chargers, Anthony Lynn, tras el triunfo sobre Oakland. “Ha estado pateando con mucha confianza, así que no estoy preocupado”.

Chris Boswell sigue causándole sustos y dolores de cabeza a los fans de los Steelers (2-2-1). Boswell ha fallado tres puntos extra (uno el domingo contra Atlanta) y tres de seis goles de campo, siendo su más largo uno de 39 yardas.

Pocos recuerdan que el año pasado Boswell se convirtió en el primer pateador desde 1970 con un gol de campo para el triunfo con un minuto o menos en el reloj en tres juegos consecutivos.

Por diferentes razones, los Rams (5-0) han tenido que usar a cuatro pateadores en sus primeros cinco juegos de la temporada.

El domingo en Seattle, el brasileño Cairo Santos fue el titular debido a que Greg Zuerlein no pudo recuperarse de una lesión en la ingle.

Los Rams firmaron a Santos para reemplazar a Sam Ficken, quien fue cortado luego de convertir solo uno de sus tres intentos de gol de campo en las Semanas 3 y 4.

El pateador de despeje Johnny Hekker también tuvo que ser usado como kicker y conectó un gol de campo de 20 yardas en el triunfo sobre Arizona.

Santos, por cierto, falló un punto extra que no resultó costoso en la victoria de domingo, 33-31 sobre los Seahawks.

Los Raiders (1-4), que previo a la temporada cortaron al veterano Sebastian Janikowski, se vieron forzados a firmar a Matthew McCrane, novato de Kansas State, debido a que Mike Nugent lidia con una lesión en la cadera. McCrane ha fallado tres de siete intentos de gol de campo en su debut en la NFL.

Sólo cinco pateadores están perfectos en cuanto a goles de campo y puntos extra después de cinco semanas: Harrison Butker, de Kansas City (5-0); Aldrick Rosas, de Giants (1-4), Josh Lambo, de Jacksonville (3-2), Brandon McManus, de Denver (2-3) y Graham Gano, de Carolina (3-1).

Gano conectó un gol de campo de 63 yardas cuando el tiempo expiraba para darle a Panthers el triunfo 33-31 sobre Giants. La distancia empató el segundo lugar de todos los tiempos.

En términos generales, esos 38 pateadores tienen porcentajes de efectividad de 82.4% en goles de campo y 94.8% en puntos extra, números que podrían contar otra historia, pero la realidad es que la posición se ha convertido en parte del problema y no de la solución.

Y mientras más juegos cerrados, más desenlaces puestos en las piernas de estos jugadores cuya única constante es la inconsistencia. AS

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *