Thyssenkrupp Elevadores y Cooking Data ganan los Premios Excelencia y piosphere 2018

Thyssenkrupp Elevadores y Cooking Data han sido los dos galardonados en los Premios Excelencia y piosphere 2018, que se han celebrado este jueves 27 de septiembre en la ciudad de Barcelona. Ambos dos, entregados por la Cámara de Comercio Alemana para España, han sido otorgados en el marco de una cena en el hotel Arts Barcelona, a la que han asistido más de cien representantes empresariales e institucionales del panorama hispano-alemán.

El Premio Excelencia, otorgado a la compañía de ascensores, reconoce «la iniciativa innovadora de las empresas en la creación de productos, procesos y servicios de alto valor añadido». Así, la multinacional ha recibido el galardón por el desarrollo de MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo.

El sistema con el que opera esta innovación de thyssenkrupp Elevadres pasa por ofrecer varias cabinas que funcionan en bucle sin cables. Así, MULTI ya está instalado en un edificio de la empresa en Alemania.

«Thyssenkrupp Elevadores representa la fuerza de la economía alemana que enfoca sus esfuerzos en la innovación con la pasión de crear y desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios», ha afirmado Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara Alemana.

Con una dotación de 3.000 euros, este premio no irá a parar a las arcas de la multinacional sino que serán donados a una institución benéfica. Concretamente, su destino estará en Learning Lions, una ONG con el foco de actuación en África Oriental.

Premio piosphere
En el caso del Premio piosphere, el galardón ha sido entregado a Cooking Data por su solución digital para optimizar e impulsar el negocio de bares y restaurantes españoles. Así, esta compañía ha desarrollado un sistema basado en un navegador inteligente con cuadros de mando analíticos para todas las áreas de negocio que permite al restaurador conocer mejor y optimizar la gestión de su negocio.

«Es un honor haber aportado una solución al reto planteado por Makro: la digitalización del sector hostelero. Creemos que la gestión basada en datos –que se facilita a través de Cooking Data– es un paso esencial para cubrir ese reto: los restaurantes deben tener herramientas para poder gestionar su cuenta de resultados asegurando la mejor experiencia del cliente», ha asegurado Eva Rodríguez, cofundadora de Cooking Data.

Asimismo, al igual que el Premio Excelencia, este galardón también está dotado con un premio de 3.000 euros, al que hay que sumar un viaje de una semana a Alemania para participar en Ruhr Summit 2018.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *