El precio de la electricidad cayó un 5% tras la suspensión del impuesto y otras noticias económicas

1.-El precio de la electricidad cayó un 5% tras el anuncio de la suspensión del impuesto. El precio de futuros de la electricidad registró un notable descenso en nuestro país inmediatamente después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunciara en el Congreso la próxima suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica. Así, el precio para 2019, que a primera hora de la tarde del miércoles estaba en 62 euros el megavatio hora (MWh), bajó hasta los 59 euros, lo que supone casi un 5%, según ha confirmado este periódico en fuentes del mercado.

2.-Las diez medidas fiscales urgentes que los autónomos piden al Gobierno. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, presentó ayer un decálogo de medidas fiscales urgentes para apoyar a los autónomos. En su comparecencia, se quejó de las medidas impositivas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto acometer. IVA hiperreducido del 4% en la factura de la luz o eximir al colectivo de la subida del diésel son alguns de las propuestas

3.-Repsol y Caixabank caen en Bolsa tras poner fin a su alianza. El Ibex 35 subía un 0,33% en la media sesión de este jueves, situándose en los 9.615 puntos en torno a las 12.30 horas, cuando Repsol y CaixaBank se dejaban casi un 3% tras haber puesto fin a su alianza. El selectivo español busca su décima jornada consecutiva en positivo y consolidar así los 9.600 puntos

4.-La CNMV pide a Telefónica que cifre el impacto de posibles casos de corrupción que investiga en países. Telefónica está llevando a cabo investigaciones internas en varios países sobre posibles infracciones de las leyes contra la corrupción, según revela en su memoria de 2017, lo que ha motivado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya formulado un requerimiento solicitándole más información al respecto.

5.-Las viviendas vacías apenas están en las ciudades con problemas de alquiler. La idea del Gobierno socialista de pretender desinflar la burbuja del alquiler en las grandes ciudades mediante un gravamen a las viviendas vacías topa con la realidad de que la mayoría de ellas, más de dos terceras partes, están en localidades de menos de 100.000 habitantes, con menor o ninguna presión por el alza de precios. Y muchas están en un estado deficiente o ruinoso que las aleja de la posibilidad de salir al mercado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *