El Santander puja para recomprar su sede

Banco Santander puja para recomprar su sede y abandonar el régimen de alquiler. La entidad presidida por Ana Botín vendió en 2007 la llamada Ciudad Financiera, situada en Boadilla del Monte (Madrid), a Marme Inversiones por 1.900 millones de euros, quedando como inquilino. La sociedad propietaria quebró y ahora, durante la liquidación judicial de sus activos, incluido el citado recinto, el Santander ha presentado una oferta por su sede.

En la puja participan, además del Santander, que ha ejercido su derecho de tanteo, el fondo kuwaití AGC y el inversor británico de origen iraní Robert Tchenguiz, que estarían dispuestos a ofrecer más de 2.000 millones de euros. El Santander, que mantenía un contrato de aquiler a 40 años, ofrecería una cifra ligeramente inferior.

En caso de hacerse con el recinto, formado por nueve edificios y 400.000 metros cuadrados y cuya construcción costó al banco 480 millones de euros, el Santander se ahorraría los casi 50 millones anuales que paga de alquiler. Una cifra que, además, con las nuevas normas contables que entraron en vigor enero de este año computan como deuda.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *