Teresa Ribera comparece en el Congreso con el precio de la luz en máximos anuales

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará mañana los 75,93 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo máximo anual justo el día en el que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acude al Congreso para «informar sobre las medidas que está impulsando el Gobierno en relación al incremento del precio de electricidad y para hacer frente a las situaciones de pobreza enegética».

En esta comparecencia, a petición propia, la ministra deberá responder también a varias preguntas que sobre la misma cuestión han presentado el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y el grupo mixto.

A finales de agosto, la ministra dijo que el Gobierno «está trabajando en políticas que permitan una evolución racional de los precios, en un futuro con incremento de energías renovables, y prestando especial atención a los consumidores más vulnerables». Y subrayó que trasladará al Congreso su intención de «abordar con valentía los cambios estructurales necesarios para acometer esta situación».

El coste de la luz en el mercado mayorista se ha incrementado este mes un 52% respecto a septiembre de 2017, según datos de Omie. En lo que llevamos de año, la electricidad es un 11% más cara que el año pasado.

Como el consumo energético supone tan solo el 40% de la factura total, ese fuerte aumento del precio de la electricidad repercute en la misma en un porcentaje mucho menor. Así, este mes el recibo de la luz es un 17% más caro que en el mismo periodo de 2017.

Además, el precio de la bombona de butano ha subido hoy un 4,95%, hasta los 14,61 euros, frente a los 13,92 euros que costaba hasta ahora.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *