Jack Ma anunciará su sucesión sin retirarse de Alibaba, según la prensa

Jack Ma anunciará el lunes el dispositivo previsto para su sucesión en la presidencia Alibaba, pero el multimillonario no se retirará inmediatamente del gigante chino del comercio en línea, hizo saber el grupo este domingo en la prensa.

Jack Ma anunciará su sucesión sin retirarse de Alibaba, según la prensa

El diario de Hong Kong South China Morning Post (SCMP), propiedad de Alibaba, desmintió las informaciones publicadas el viernes por The New York Times, según las cuales el carismático Jack Ma, uno de los hombres más ricos del mundo, dejaría sus funciones de presidente de la compañía el lunes.

Jack Ma desvelará ese día, cuando cumple 54 años, «una estrategia de sucesión» pero seguirá siendo presidente ejecutivo, afirmó el SCMP.

Ma, quien ya había cedido en 2013 la dirección general de Alibaba, declaró a The New York Times que a partir de ahora se dedicaría a labores de filantropía en el sector educativo, aunque seguiría aconsejando al grupo.

Las declaraciones al diario estadounidense «se sacaron de contexto y son objetivamente falsas», declaró un portavoz del grupo a SCMP.

Alibaba no respondió a las solicitudes para comentar estas informaciones.

Según el periódico, la estrategia de sucesión que se anunciará el lunes forma parte de un plan «para preparar a una generación de ejecutivos más jóvenes que tomarán las riendas» de la compañía.

Ma, un exprofesor de inglés reconvertido en empresario, es la 19ª persona más rica del mundo, con una fortuna de 40.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. El viernes, Alibaba valía 420.000 millones de dólares por capitalización bursátil en Wall Street.

Alibaba, fundado en 1999, cuenta en la actualidad con unos 85.000 empleados y tiene un volumen de negocios anual de 40.000 millones de dólares. Sus plataformas de comercio en línea Taobao y Tmall controlan 60% del mercado chino.

La información del SCMP incluye citas del propio Ma, pero no señala exactamente cuándo se retirará.

«Cualquiera que me conozca sabe que recibo el futuro con los brazos abiertos. Esto no va de jubilarse, alejarse o retroceder. Esto es un plan sistemático», dijo Jack Ma, según el diario.

De acuerdo con el SCMP, Ma estará la semana que viene en Rusia para celebrar reuniones de Alibaba y tiene previsto un viaje a Sudáfrica próximamente y un discurso a los inversores de la empresa a mediados de septiembre. AFP / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *