Venezuela se prepara para la doble jornada FIBA

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Otro compromiso se avecina para la selección nacional de baloncesto la cual ya inició sus entrenamientos de cara a la doble jornada de la ventana clasificatoria FIBA rumbo al Mundial de China 2019. El combinado tricolor llevó a cabo su tercera práctica en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carillo del Parque Miranda en miras al partido del próximo jueves ante Islas Vírgenes, y el domingo 16 ante República Dominicana en el Forum Plaza Arena de Valencia.

Los criollos realizaron como de costumbre ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico antes de iniciar con los ejercicios pautados, en el tercer ensayo del equipo nacional en el  recinto del estado Miranda.

Windi Graterol de regreso al combinado tricolor

Por otro lado, la incorporación de Windi Graterol al conjunto venezolano podrá complementar las piezas del director técnico Fernando Duro, luego de que el escolta John Cox no podrá estar presente en el compromiso por impedimentos personales, mientras que el pívot Gregory Echenique se perderá el duelo tras sufrir una a fascitis plantar

La suma del ala-pívot a la selección nacional es fundamental para afianzar el lugar que deja Echenique con su ausencia en la primera posición.

“Me siento muy contento de estar de nuevo en el equipo; no pude participar en la última ventana ya que estaba inactivo por ciertos problemas con mi equipo en la LPB, sin embargo, doy gracias a Dios por estar nuevamente aquí para dar lo mejor y ayudar en todo lo que pueda”, comentó.

El venezolano, quien recientemente pactó un contrato con el club Universo Brasilia de la Liga Brasileña de Baloncesto (NBB) para la temporada 2018-2019, indicó que necesita enfocarse en su acondicionamiento personal debido al largo periodo de tiempo que tuvo sin disputar encuentros.

“Voy a concentrarme en la velocidad, es mi punto débil en este momento. Aunque me mantuve entrenando por mi cuenta todo este tiempo sabemos que no es lo mismo. Mi prioridad es ayudar al equipo en la defensa, si la ofensiva llega luego estaría bien, creo que puedo hacer un buen trabajo”, finalizo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *