Buenas noticias para México: Ampliarán tres líneas del Metro de la CDMX

El Metro de la Ciudad de México es enorme; tiene líneas y estaciones que conectan con casi toda la urbe. Sin embargo y a pesar de eso y el Metrobús; todavía quedan bastantes zonas sin este tipo de servicios. Por eso; el STC Metro tiene en mente ampliar las líneas B, 2 y 3. 

Buenas noticias para México: Ampliarán tres líneas del Metro de la CDMX

El “Plan Maestro del Metro”

La edición de este “Plan Maestro” debería estar lista en octubre. La última vez que se hicieron ajustes fue por allá de 1996. La idea es ampliar las líneas B, 2 y 3; con 50 kilómetros que serán distribuidos, aunque esto no es todo.

Esta edición también incluirá la construcción de algunos tramos pequeños para completar recorridos; además de conectar líneas entre sí para mejorar el desahogo de gente en los transbordes.

Esto por ahora, pero habrá una segunda ronda. La siguiente fase; en teoría, sumará 80 KM más en la red del Metro; incluyendo líneas nuevas y ampliaciones de las existentes.

Esperemos que no suceda otro fiasco como la temida Línea 12 del Metro; y que esto por fin logre tranquilizar el caos que se vive en la Ciudad Monstruo todos los días del año. Vale la pena por lo menos soñarlo. 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *