Credit Suisse traslada desde Londres a Madrid parte de su plantilla por el 'Brexit' y otras cuatro noticias del día

1

.- Credit Suisse traslada desde Londres a Madrid parte de su plantilla por el ‘Brexit’. El banco suizo Credit Suisse ha decidido reubicar en Madrid a parte del equipo con el que hasta ahora la entidad contaba en Londres de cara a mantener el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea (UE) en el supuesto de un «Brexit duro», según ha indicado la firma financiera.

2.-
El Gobierno ya admite que los precios crecerán más que las pensiones este año.Las pensiones subirán en 2018 a su mayor nivel en ocho años: el pasado viernes, los más de 8,7 millones de pensionistas recibieron una paga única con los atrasos del incremento recogido en los Presupuestos con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Un 1,6% y un 3% para las mínimas, del que el 0,25% ya fue adelantado en enero. Pese a ello, los jubilados perderán poder adquisitivo este año ya que la inflación acelerará por encima de este nivel debido al encarecimiento del petróleo en los últimos meses.

3.- Los precios moderan su escalada en julio por la bajada de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas. El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha caído un 0,7% en julio en relación al mes anterior y reducido una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde que Estadística ha señalado que en la disminunción de la tasa interanual del IPC de julio ha influido principalmente la bajada de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

4.- Almirall regresa a positivo en el primer semestre tras las pérdidas de 2017. Almirall ha obtenido un beneficio neto de 52 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 73,1 millones en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la farmacéutica este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5.-Liberbank gana 84 millones de euros hasta junio, un 25 % más que un año antes. Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 84 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un 25 % más que un año antes, según ha informado hoy la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *