Este error de Facebook habría desbloqueado perfiles de tu cuenta

Si habías bloqueado a alguna persona en Facebook, es mejor que revises de nuevo si efectivamente ese contacto sigue bloqueado. Resulta que la red social de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en las últimas horas donde indica que más de 800.000 usuarios se han visto perjudicados por un error en Facebook y Messenger que desbloqueó a algunas personas que habían sido bloqueadas en alguna oportunidad.

El error ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio pasados, y Facebook asegura que el 83% de las personas afectadas por el error tenían solo una persona bloqueada, mientras que el 17% restante tenía restricciones sobre más de un usuario. La red social indicó que a partir de la fecha notificará a los afectados para que estén al tanto de la situación.

Los detalles del error

error de Facebook

Recordemos que cuando una persona bloquea a alguien en Facebook, el afectado no puede ver las cosas que quien lo bloqueó publica en su perfil, ni tampoco iniciar conversaciones con él en Messenger, ni mucho menos agregarlo como amigo. Incluso, el bloqueo también los desvincula automáticamente si antes eran amigos.

Con este error, lo que ocurrió fue que los contactos que se desbloquearon podrían haber contactado a las personas que los habían bloqueado en Messenger, o incluso ver las publicaciones que tienen abiertas a todo el mundo

Hay muchas razones por las cuales las personas bloquean a otra persona en Facebook. Por ejemplo, su relación puede haber cambiado o es posible que quieran descansar de alguien que publique contenido que les parezca molesto. Otros motivos son más graves, como el acoso o la intimidación.

Facebook pidió disculpas a los usuarios afectados y aseguró que este problema ya se ha solucionado, por lo que todos los contactos han sido bloqueados nuevamente. Las personas que resultaron afectadas recibirán una notificación en Facebook instándolas a verificar su lista de bloqueos.

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *