La nueva apuesta del equipo de Adblock Plus: etiquetar las noticias falsas

La nueva apuesta del equipo de Adblock Plus: etiquetar las noticias falsas

Adblock Plus es uno de los complementos más usados a nivel mundial, pero sus desarrolladores se dieron cuenta que existe otro problema en internet: las noticias falsas. Por eso lanzaron la beta de una interesante extensión.

Se llamada Trusted News, está disponible solo para Chrome (de momento), y tiene por finalidad ayudar a los usuarios a identificar el contenido verdadero, el sesgado, o el que, en el peor de los casos, es derechamente falso.

La extensión actualmente funciona solo con sitios de habla inglesa y posiciona a las páginas en ocho categorías: Confiable (Verde), Desconocido (GRIS), Sátira (AZUL), No confiable (ROJO), Sesgado (NARANJO), Clickbait (ROJO), Contenido generado usuarios (GRIS) y Malicioso (ROJO).

1

Tal como consignó Techcrunch, aún no está claro cuántos sitios se han clasificado a través del sistema, pero él mismo se apoya en cuatro organizaciones para generarlas: PolitiFact , Snopes , Wikipedia y Zimdars ‘List.

Los desarrolladores están evaluando la mejor forma de implementar el mecanismo y también quieren incorporar el comentario de los usuarios, junto a la tecnología blockchain para hacer aún más fidedigno el análisis. La firma detrás de Ad Block Plus, eyeo, ha estado trabajando con el protocolo MetaCert para esto último. Así lo dijo Ben Williams, vocero de ‘eyeo’, al mismo medio:

Lo que queremos hacer, y donde entra la cadena de bloques, es incorporar los comentarios de los usuarios. Pueden decir ‘hey, no creo que este sitio deba aparecer como parcial’. De esta forma, los mismos usuarios van a mejorar el producto.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *