El desembarco de Edizione en Cellnex se producirá en julio

Edizione prepara su desembarco en Cellnex. Tras haberse hecho con el 29,9% de la compañía, el «holding» de la familia Benetton se incorporará en julio al accionariado de la cotizada española. Son los plazos que maneja el presidente y consejero delegado de la empresa de torres de telecomunicación, Tobías Martínez, que ha considerado este jueves que los italianos representan un «inversor adecuado».

Es la definición que ha realizado el directivo en la junta de accionistas del grupo. Un encuentro en el que Martínez ha destacado que Edizione, que se ha convertido en el accionista mayoritario de la empresa como consecuencia de la venta de Abertis, tiene un interés a «largo plazo» y apoya el crecimiento de la compañía.

Todo apunta a que no será una operación convulsa. Por el momento, Cellnex mantendrá su sede en Madrid y seguirá cotizando en la Bolsa española. Además, la cotizada ampliará su consejo, que contará con 12 miembros tras los nombramientos de María Luis Guijarro y Anne Bouverot como consejeras independientes.

Cuestionado por otros posibles cambios en el capital social de la empresa, el presidente de Cellnex ha evitado pronunciarse sobre un posible incremento de la participación de Criteria, que cuenta con un 6% de la firma de torres de telecomunicación. Tampoco ha aclarado qué ocurrirá con el 4,1% que todavía posee Abertis en la compañía.

Martínez también ha hecho referencia durante su dicurso en la junta a las perspectivas de la compañía, señalando que se priorizará el crecimiento en los países que ya opera (España, Italia, Francia, Suiza, Holanda y el Reino Unido) que el desembarco en nuevos mercados.

La Junta ha delegado en el Consejo la posibilidad de realizar una ampliación de capital cuando se requiera. De igual forma también ha dado luz verde al pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2017, que será de 0,095 euros por acción y se abonará en junio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *