Thiem: "Ganar a Rafa dio un gran empuje a mi confianza"

EFE.

El austríaco Dominic Thiem señaló este sábado tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson en las semifinales del Mutua Madrid Open (6-4 y 6-2), que ganar en la ronda anterior a Rafael Nadal supuso «un gran empuje» a su confianza y que su tenis había «mejorado especialmente esta semana».

«Creo que el año pasado me faltaba algo de confianza en Montecarlo y Barcelona. Conseguí un buen resultado venciendo a Novak Djokovic en Montecarlo. Antes descansé un poco porque tenía una lesión de tobillo desde Indian Wells», dijo Thiem.

«Me costó recuperarme y encontrar mi tenis. Creo que el nivel de tenis ha mejorado especialmente esta semana», aseguró en rueda de prensa.

«La victoria frente a Nadal me dio un gran empuje de confianza y al mismo tiempo fue un partido completamente distinto al de hoy», analizó el austríaco. «Nunca Le había ganado antes así, y eso me hacía estar un poquito nervioso pero he conseguido mantener el nivel que tuve ayer (por el viernes)».

«Hoy empecé devolviendo muy largo y creo que ha salido todo muy bien para ganarle en dos sets. Ha sido un muy buen resultado», destacó.

«Obviamente es algo especial haber ganado a Rafa, pero lo disfrutas un par de horas y después sabes dentro de ti mismo que tienes un partido muy difícil al día siguiente. Si ganas a un jugador como Rafa tienes más posibilidades de llegar lejos», prosiguió.

Tras estas victorias, Thiem ya piensa en la final. «Mi rival mañana (por el domingo) va a estar igual de motivado que yo. Trataré de hacerlo lo mejor posible y obviamente un título de Masters 1.000 significaría muchísimo para mi porque cuesta muchísimo ganar un torneo como este. No me imaginaba que iba a estar en la final mañana», admitió.

Un encuentro que se le hará extraño porque suele enfrentarse «contra jugadores mayores», dijo, y del que no quiere fiarse, ya que «una final de Masters 1.000 siempre es un partido duro, sea cual sea el rival». 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *