Tu mamá es tóxica si hace todo esto

Tu mamá es tóxica si hace todo esto

Es casi imposible estar siempre en la misma página con la persona que te trajo al mundo, especialmente a medida que creces. Pero si los conflictos con tu madre parecen ir más allá de lo normal y hacia un área que te deja triste, indefensa o mal contigo misma, entonces puedes tener una relación tóxica con ella.

Tu mamá es tóxica si hace todo esto

Una relación tóxica se basa en la ira, la manipulación emocional y otros sentimientos negativos y dañinos, en lugar de apoyo mutuo. Podemos desarrollar relaciones tóxicas con cualquier persona en nuestras vidas: parejas, jefes, amigos, hermanos. Pero para muchas de nosotras, las relaciones tóxicas con nuestras madres son muy comunes y difíciles de tratar.

Entonces, si crees que podrías tener una relación tóxica con tu madre, sigue leyendo sobre las señales más comunes de este comportamiento.

No le importan tus sentimientos

Puede ser difícil sentir compasión por ti misma cuando tu madre se hizo cargo de ignorar tus emociones. ¿Alguna vez has pensado en cómo tu madre te hizo sentir invisible o como si tus sentimientos fueran una molestia?

Tu sufrimiento es real. Y aunque el abuso físico y el descuido son definitivamente perjudiciales, el abuso emocional y el descuido también nos pueden marcar profundamente. De hecho, un estudio de 2014 publicado por la Asociación Americana de Psicología encontró que los niños que solo sufrían de abuso emocional experimentaron las mismas tasas de ansiedad, depresión, baja autoestima e impulsos suicidas que los niños que habían sufrido abuso físico y sexual.

El abandono emocional de las madres puede tener consecuencias duraderas. Como dijo Peg Streep, autora de Mean Mothers, en Psychology Today: “Las hijas criadas por madres desdeñosas dudan de la validez de sus propias necesidades emocionales. Se sienten indignas de atención y experimentan dudas profundas y desgarradoras, al mismo tiempo que sienten intenso anhelo de amor y validación”.

Piensas que eres responsable de su felicidad

Muchas hijas e hijos escuchan constantemente todas las cosas que su madre abandonó por cuidarlos: su buena apariencia, su vida en la ciudad, sus oportunidades de desarrollar una buena carrera o conocer a un hombre decente. Y dado que ella “renunció a muchas cosas”, los hijos se sienten responsables de hacerla feliz.

Si bien no hay argumento de que la crianza implica una cierta cantidad de sacrificio personal que todos los niños deben apreciar, hay madres que abusan de esto. Piensan que eres responsable de mantener su felicidad al cumplir con todas sus demandas, incluidas las que harán tu vida menos feliz.

Nadie es responsable de la felicidad de alguien más, solo que tenemos el poder de hacernos verdaderamente felices. Pero como el terapeuta Daniel S. Lobel escribió en Psychology Today, algunas madres tóxicas “ven a sus hijos como obligados a ello por el rito de nacimiento. Se sienten con derecho a exigir a sus hijos apoyo y servicio ilimitados.”

Fuente: actitudfem / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *