Chile tomó ventaja sobre Argentina en Copa Davis

Chile aventajaba de visitante 1-0 a Argentina el viernes tras el triunfo de Nicolás Jarry ante el debutante Nicolás Kicker en el primer duelo de la serie por la Zona Americana de la Copa Davis.

Jarry, 64 del mundo, se impuso 4-6, 7-6 (6), 6-2 en el estadio cubierto Aldo Cantoni, con superficie de arcilla, de la provincia de San Juan, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Kicker, 87 del escalafón, debutó oficialmente en el equipo argentino de Copa Davis. Había caído en los dos enfrentamientos previos ante el chileno.

Más tarde jugaban Diego Schwartzman (15 en el ranking), principal raqueta argentina, ante Christian Garín (217).

Los argentinos ganaron en 2016 la Davis por primera vez en su historia, pero un año después sufrieron el descenso a la Zona Americana tras 16 años consecutivos en el Grupo Mundial. Chile, en tanto, abandonó la elite en 2011. El ganador jugará en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial.

Argentinos y chilenos volvieron a enfrentarse en una serie de Copa Davis después de 18 años del último duelo en Santiago, el cual no pudo completarse por las agresiones de hinchas chilenos a jugadores y allegados al equipo argentino.

En la previa al inicio de la serie, el ex tenista chileno Marcelo Ríos calentó el clima con un provocativo mensaje en Twitter: “Nos toca romperle el c… ahora en tenis. Vamos equipo, suerte”, en referencia a los dos triunfos de la selección de fútbol de Chile sobre Argentina en 2015 y 2016 en las finales de Copa América.

Tocados en su orgullo, los argentinos respondieron desde las tribunas “hay que saltar, hay que saltar el que no salta no va al Mundial”, como canto fetiche para alentar a sus tenistas. Chile no clasificó al Mundial de fútbol en Rusia de este año. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *