Una gallina lleva más de una semana viva sin cabeza (+Foto)

Podemos perder la cabeza y seguir viviendo. Es lo que le ha ocurrido literalmente a una gallina en Tailandia, como muestran unas imágenes que se han vuelto virales en las redes en las últimas jornadas. Como contaba Daily Maileste jueves, el animal lleva más de una semana decapitado.

Una gallina lleva más de una semana viva sin cabeza (+Foto)

Según los reportes, que no ofrecen datos exactos sobre la historia, la gallina fue encontrada ya decapitada por un granjero en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, pudo deberse a una pelea con otro animal.

En un primer momento la veterinaria Supakadee Arun Thong se encargó de alimentar a la criatura, que tiene un muñón ensangrentado donde debía estar su cabeza, con una jeringuilla a través de la garganta. Y de darle antibióticos.

«Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro», afirmó la veterinaria. A juicio de Supakadee Arun Thong, parece mansa y come bien. Posteriormente, los monjes adoptaron al ave y por el momento son ellos los que están cuidándola.

A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.

Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.): vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.

Fuente: Actualidad Rt

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *