Conoce los puntos de cocción de la carne a la parrilla

La cocción de la carne a la parrilla tiene una parte bastante técnica, pero no es complicada. Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta es el control de las brasas. En función de la altura de la parrilla con respecto a la fuente de calor te hará falta más o menos cantidad de brasas.

Conoce los puntos de cocción de la carne a la parrilla

La altura estándar suele ser de unos 15 a 20 centímetros. Para que puedas calcular la cantidad de calor que precisas para hacer tu carne a la barbacoa acerca tu mano a la parrilla:

Si aguantas entre 6 y 7 segundos el calor, el fuego para cocinar es fuerte. Esta temperatura es perfecta para hacer carne de corte fino.

Si soportas entre 8 o 9 segundos significa que es un fuego medio. Es perfecto para cortes de grosor mediano.

Entre 10 y 11 segundos es un fuego bajo, que se utiliza para cocinar piezas de carne bastante gruesas.

Cuando controles estos conceptos puedes, en una misma parrilla, tener diferentes clases de fuegos, para conseguir cocinar de manera correcta los diferentes cortes que tengas.

Puntos de cocción en carnes rojas

Es muy común hablar de distintos cortes de vacuno a la hora de cocinar carne a la parrilla. Pero, aunque en cada país los nombres dados a los grados de cocción varían, los principales son Jugoso, al punto y cocido.

Sin embargo a continuación explicamos las diferentes formas de cocinar carne a la parrilla, segun los puntos de cocción de la carne en España y en otros países:

>A la inglesa

También denominada azul o “bleu”, es un claro ejemplo de cocción de la carne en otros países. Significa que la carne estará sellada por fuera y totalmente roja por dentro. Tan solo se dejan 3 minutos de cocción.

La carne poco hecha

Este punto de cocción de la carne en Argentina se denomina jugoso. El corte está sellado por fuera y aproximadamente rojo en un 75% del interior. Para un corte de unos dos dedos de grosor son 6 minutos de cocinado.

En España se suele pedir la carne poco hecha.

Al punto

En esta ocasión, quedará un 50% de tono rojo en el interior y se habrá cocinado entre unos 7 a 8 minutos. Por supuesto este corte estará sellado por fuera. Es muy habitual este punto de cocción de la carne en diferentes países.

Punto más

Es un poco más que en el caso anterior. Ahora la zona interior tendrá un aspecto rosado, no rojo. Este punto de cocción y el anterior son los más habituales.

Se consigue en unos 9 minutos de cocinado.

Hecha

El color externo es marrón, incluso por el borde interior. En el centro apenas se nota un ligero color rosa.
Se consigue con 11 minutos a la parrilla.

Muy hecha

Es el caso en el que está más hecha la carne, se cocina durante más de 12 minutos y el resultado final es un color marrón grisáceo por fuera y totalmente marrón en el interior.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *